Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Pro Comunidades Indígenas
Sábado, 29 Agosto 2015 12:38

Don Michael: un inspirador

Dueño de una sonrisa siempre presente, un alto nivel de tolerancia y gran predisposición al diálogo, Don Michael Rudolph era una persona que inspiraba confianza.

Con estas características y su apego a la lectura, a la profundización del conocimiento y a la búsqueda de la verdad, fue reconocido como un destacado pedagogo tanto por su labor realizada en Asunción como por su trabajo en Loma Plata y en Filadelfia.

Trabajó con estudiantes y con educadores, formadores de jóvenes.

El valor de integrar a todos al momento de pensar en el desarrollo, su interés por  la economía solidaria y su espíritu de colaboración lo llevaron a participar en la redacción de los estatutos de la Cooperativa Chortitzer y otras instituciones de carácter social del Chaco.

Su espíritu entusiasta lo llevó a fundar, junto con reconocidas personalidades del Chaco, la organización no gubernamental Pro Comunidades Indígenas. Desde 1997 hasta su muerte en 2014 se desempeñó como Coordinador General. También, desempeñando esta función, se destacó por propiciar siempre el diálogo antes que la discusión, aunque manteniendo firme su postura.

Era un apasionado del teatro y de los títeres, tanto que llevó a PCI a innovar en la promoción de los DDHH a través de una obra de teatro interpretada por la compañía Bochin Teatro Clown, que llegó a más de 30 Comunidades indígenas del Chaco.

Sus colegas de PCI lo recordamos como una gran persona, inspiradora de buenas acciones y buen trato. Alguien exigente consigo mismo, que contagiaba en nosotros el deseo de superarnos.

Su absurda muerte ocasionada porque un conductor alcoholizado le chocó, nos conmovió a nosotros y a un sin número de personas de muchos países. Pero nos compromete a seguir trabajando por una sociedad más inclusiva, más justa y solidaria.

Su absurda pérdida nos obliga a exigir a las autoridades a cumplir con el rol que les compete tanto en el control de las normas de tránsito, como en la sanción apropiada a quienes las violan.

En PCI, el recuerdo de Michael es permanente: el nombre del salón y su imagen nos acompañan en todas las reuniones. Y en lo cotidiano, su espíritu de camaradería nos anima.

 

Pro Comunidades Indígenas
Filadelfia 359
9300 Fernheim
Paraguay
Tel. (595) 491 432 945

Alianzas

Cooperación Institucional