Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Pro Comunidades Indígenas
Miércoles, 18 Mayo 2016 13:56

Lo importante es animarse!

A poco de asumir el rol de Coordinadora de Programas de Pro Comunidades Indígenas, nuestra compañera Cintya Martinez, nos comentó cómo se siente y sus reflexiones ante el nuevo desafío asumido.

“Hace 10 años iniciaba mi trabajo en PCI, y fue precisamente con las mujeres indígenas. Con ellas hemos construido juntas caminos y metodologías de cómo enfrentar cada obstáculo que se nos venía (y la verdad que fueron varios…)

Aprendimos a sacar fuerzas de donde fuera necesario para poder posicionarnos como mujeres en varios espacios. Sinceramente yo he crecido personal y profesionalmente con ellas, así como con otras mujeres luchadoras en distintos espacios que se solidarizan con esta búsqueda del bienestar de los hijos y de la comunidad toda.”

Estamos muy contentas con esta designación de Cintya y le vamos a acompañar como ella nos acompañó”, dijeron las mujeres de la Plataforma de Mujeres y Jóvenes Indígenas. 

“Me siento profundamente emocionada y comprometida, ya que soy la primera mujer en la historia de PCI que asume la Coordinación de Programas. Valoro la confianza que han puesto en mi persona los directivos y el respaldo de mis compañeros, como el de las mujeres indígenas con las que trabajo.

En PCI hemos trabajado en cooperación con instituciones públicas, privadas, gobiernos locales, organizaciones internacionales. De la intervención en cada uno de estos espacios en los que he trabajado he aprendido algo, incluso el desafío de enfrentar lo que no nos gusta y construir nuevos espacios si fuera necesario” acotó la compañera.

No es tarea fácil pero se puede

En su reflexión, Cintya nos decía:

“Apuesto siempre en la construcción de espacios en donde realmente crecemos y nos fortalecemos con las mujeres indígenas, ellas me han convertido en una persona fuerte.

Para nosotras las mujeres no es una tarea fácil ser madre, esposa, estudiante y trabajadora, pero no es imposible cuando una quiere. Trabajar 8 horas, dedicarse a las tareas domésticas y estudiar de noche es muy sacrificado pero si pienso en el futuro de mi hija tengo que hacerlo para que ella no tenga que sufrir esas discriminaciones que yo tuve que pasar por la falta de oportunidad.

A las mujeres les digo que nosotras podemos, nunca dejen de luchar por cumplir sus sueños. Yo siempre encuentro apoyo en mi familia, en compañeros de trabajo y por sobre todo en las mujeres indígenas luchadoras. Lo importante es animarse.”

Pro Comunidades Indígenas
Filadelfia 359
9300 Fernheim
Paraguay
Tel. (595) 491 432 945

Alianzas

Cooperación Institucional