Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Pro Comunidades Indígenas
Viernes, 03 Noviembre 2017 17:10

Mi primera vez hablando de derechos

Después de las jornadas de comunicación con los jóvenes, Emilce Velazquez Díaz, una joven del pueblo Tomaräho comentó “Esta es la primera vez que participo de un taller sobre derechos humanos y la ley 904. Eso me interesó. Me parece muy importante para defenderse y hacer que nos respeten.  Hay algunos que creen que nosotros somos tribus y menos que ellos … nos dicen cosas y ofenden. Si sabemos podemos defendernos. Queremos que ustedes sigan acá trabajando con nosotros. Porque la mayoría somos tímidos y tenemos que animarnos, hablar y dejar eso atrás”.

“Por ejemplo cuando llega una gente que trae un proyecto. Ahora aprendí que tenemos derecho según la ley a decir si te gusta o no te gusta. Ahí tenemos que estar para decir lo que pensamos. Hay muchas cosas que los jóvenes quieren hacer, reuniones donde quieren asistir y participar”.

Mi objetivo es ser alguien en la vida. Quiero estudiar para hacer cirugías porque muchas mujeres cuando tienen sus hijos necesitan alguien que les opere. Y también aprender más para conocer mis derechos y defender mi comunidad.

Esta capacitación se realizó en la comunidad Maria Elena - Alto Paraguay en el marco del Proyecto “Fortalecimiento de organizaciones de mujeres y jóvenes indígenas en dos comunidades del Distrito de Fuerte Olimpo, Alto Paraguay” financiado por WWF Paraguay, a través de la iniciativa Pantanal – Chaco, PaCha, e implementado por PCI.

Lic. Cristina Escobar
Comunicadora PCI

Pro Comunidades Indígenas
Filadelfia 359
9300 Fernheim
Paraguay
Tel. (595) 491 432 945

Alianzas

Cooperación Institucional