Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Pro Comunidades Indígenas
Viernes, 08 Abril 2016 13:33

Tres años de gestión público - privada

Filadelfia tiene la particularidad de reunir en el mismo territorio a una población muy diversa, en la que las familias indígenas representan el 61% de la totalidad.

Si bien la mayoría de ellas viven en zona rural, unas 7 comunidades se encuentran asentadas en la zona urbana. Esto constituye un desafío para todos si queremos el desarrollo inclusivo de nuestro territorio.

Por ello emprendemos el tercer año de gestión del consorcio público-privado de la Mesa Interinstitucional de Desarrollo Integral del Distrito de Filadelfia (MIDIF).

El valor de generar confianza

Los aprendizajes son múltiples en este breve tiempo de acción operativa interinstitucional con las comunidades indígenas del Distrito. Entre los más significativos cabe resaltar el valor de ir generando confianza entre las comunidades y las instituciones para permitir un diálogo sensato y de proyección operativa y realista entre las partes. La planificación comunitaria de trabajo y desarrollo integral de sus respectivas comunidades, con asesoramiento técnico y apoyo en insumos de las instituciones parte de la MIDIF, genera condiciones para avanzar en forma mancomunada.

Para este año 2016, la lista de actividades planificadas desde las comunidades es larga. Se destacan actividades productivas, culturales, educativas y de fortalecimiento de sus propias instancias organizacionales.

Con lo que ya se ha logrado avanzar en los primeros tres meses del año, es de esperar que las comunidades sigan dando pasos importantes en aras a mejorar sus propias condiciones de vida.

 

Pro Comunidades Indígenas
Filadelfia 359
9300 Fernheim
Paraguay
Tel. (595) 491 432 945

Alianzas

Cooperación Institucional