Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Que Hacemos

PCI trabaja para mejorar las condiciones de vida de la población indígena del Chaco.

PCI busca un relacionamiento de diálogo con las comunidades y organizaciones indígenas. Entiende su labor como un mutuo proceso de aprendizaje, de ahí, la comunicación intercultural, así como el respeto a las propias culturas son los ejes centrales del actuar de la institución.

La experiencia de acompañamiento institucional ha demostrado que en primer lugar el trabajo con (y no para) las comunidades y organizaciones constituye un camino válido para construir alternativas viables conjuntamente con los pueblos indígenas. PCI busca a través del diálogo intercultural, la dinamización y animación de lo propio, revalorizar las potencialidades de las comunidades y buscar soluciones propias, apropiadas y la autonomía comunitaria para el desarrollo integral sostenible.

El trabajo de PCI con las comunidades se basa en los dos ejes programáticos: Medios de Vida – Alimentación Derecho y participación – Organizaciones

Al mismo tiempo, PCI se entiende como Organización de la Sociedad Civil. Esto significa, que mantiene contactos con las diferentes instituciones públicas responsables para cumplir con los derechos de las comunidades indígenas. Se apoya estas instituciones en la formulación de políticas públicas, se coopera en la ejecución de proyectos y se monitorea el cumplimiento de las obligaciones de la función pública.

Pro Comunidades Indígenas
Filadelfia 359
9300 Fernheim
Paraguay
Tel. (595) 491 432 945

Alianzas

Cooperación Institucional