Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Pro Comunidades Indígenas

Cooperación Financiera

En PCI consideramos que el diálogo respetuoso, operativo y sincero es el componente fundamental para la superación de situaciones conflictivas y especialmente para la proyección de acciones. Para que esto sea viable, consideramos menester que el relacionamiento entre los interlocutores se vea reflejado en un nivel de partenariado a efectos del logro de objetivos y metas comunes.

Desde sus inicios institucionales PCI ha implementado proyectos de promoción de Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas en las áreas de salud, sustento y organización, en cooperación solidaria con la agencia española Intermón/Oxfam y la holandesa ICCO Cooperación/Kerk in Actie.

Por otro lado con la agencia noruega NORAD primeramente y en continuidad, con la Fundación Rainforest de Noruega luego, se sigue manteniendo una larga trayectoria de cooperación, actualmente apoyando la iniciativa indígena Nengvaanemquescama Nempayvaam Enlhet (Hacer crecer el idioma Enlhet)(NNE).

También ha sido significativa la cooperación financiera desde instancias de Cooperación para el Desarrollo y de Gestión Riesgos de la UNIÓN EUROPEA a partir de sus convocatorias abiertas y en alianza con otras OSC. El aporte financiero de la AECID en su momento, igualmente ha contribuido al fortalecimiento estratégico de organismos indígenas confederados, actualmente con incidencia y visibilidad a nivel nacional e internacional en sus esfuerzos por la defensa y promoción de los Derechos de los Pueblos Indígenas en el Paraguay y a nivel Global.

 

Pro Comunidades Indígenas
Filadelfia 359
9300 Fernheim
Paraguay
Tel. (595) 491 432 945

Alianzas

Cooperación Institucional