Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Comunidades

Acompañar a Comunidades Indígenas por dos décadas nos llevó a encontrar en los “destinatarios” de nuestras acciones a valiosos aliados para trabajar en una construcción conjunta de lo que ellos consideran vida digna.

Comprendimos que las comunidades, las organizaciones de base, las personas empoderadas y las que asumen ser protagonistas del cambio, constituyen la gran fuerza, con potenciales de convertir la oportunidad que genera el marco de un proyecto, en acciones sostenibles para el bien común.

Muy importante, por el aspecto instructivo y de aprendizajes para PCI, han y siguen resultando las alianzas con iniciativas indígenas organizadas a nivel comunitario, intercomunitario, regional y nacional. Recientemente PCI ha firmado un convenio de cooperación y alianza con la ‘Plataforma de Mujeres y Jóvenes Indígenas del Chaco Paraguayo’ (PMJI-ChPy), al igual que Intermón-OXFAM. Una de las metas acordadas conjuntamente lo constituye la gobernanza regional chaqueña del acceso universal al agua segura para toda la población. Las integrantes de la PMJI-ChPy provienen de 9 pueblos, y de más de 20 comunidades diferentes del Chaco paraguayo.

 

Pro Comunidades Indígenas
Filadelfia 359
9300 Fernheim
Paraguay
Tel. (595) 491 432 945

Alianzas

Cooperación Institucional