Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Martes, 11 Octubre 2016 13:49

MIDIF - Evaluar, continuar y crecer

Tras más de un año de trabajo con las comunidades rurales del Distrito de Filadelfia, los técnicos de campo de la MIDIF, la Ing. Ada Ayala y el agrónomo Alberto Montiel, analizaron los logros y las debilidades de la iniciativa. Esto coincide con el recorte significativo en el presupuesto de…
Viernes, 08 Abril 2016 13:33

Tres años de gestión público - privada

Filadelfia tiene la particularidad de reunir en el mismo territorio a una población muy diversa, en la que las familias indígenas representan el 61% de la totalidad. Si bien la mayoría de ellas viven en zona rural, unas 7 comunidades se encuentran asentadas en la zona urbana. Esto constituye un…
Miércoles, 17 Febrero 2016 20:31

Los jóvenes son el presente de la sociedad

“Queremos que se nos escuche, necesitamos más espacios como jóvenes …”,  manifestaron los alumnos de varias instituciones educativas durante las jornadas realizadas en estos días. En el marco del programa ‘Jóvenes Habilidosos’, desarrollado a través del Programa de Prevención de la SENAD, se ha trabajado con jóvenes en distintos Colegios…
En torno a la Mesa Intersectorial de Agua y Saneamiento para el Chaco (MIAS CHACO), representantes del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), (en el marco de sus Proyectos de Seguridad Humana y SIWI), y de PCI trabajan en la…
Una delegación integrada por representantes del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) y del Banco Mundial se reunió en Filadelfia con representantes de MIDIF y de la Plataforma de Mujeres y Jóvenes Indígenas del Chaco la semana pasada. El objetivo de la visita fue tomar contacto con autoridades locales, miembros…
Esta es la frase recurrente que surge del diálogo permanente con las lideresas indígenas de varias comunidades chaqueñas. Una mujer del pueblo Angaité, relata que “a veces llegan hasta 20 diferentes organizaciones públicas y privadas para visitar y atender temas de medios de vida en sus comunidades; esto, según la…
Pro Comunidades Indígenas
Filadelfia 359
9300 Fernheim
Paraguay
Tel. (595) 491 432 945

Alianzas

Cooperación Institucional