Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Pro Comunidades Indígenas
Prácticamente, desde el momento en que fue fundada PCI, se ha definido como prioridad el trabajo y compromiso con las mujeres. En ese tiempo en el Chaco se creía que con ellas solo corresponde hacer talleres de cocina, costura y a veces de alfabetización de adultos. “Cuando comenzamos a contratar…
Miércoles, 18 Mayo 2016 13:56

Lo importante es animarse!

A poco de asumir el rol de Coordinadora de Programas de Pro Comunidades Indígenas, nuestra compañera Cintya Martinez, nos comentó cómo se siente y sus reflexiones ante el nuevo desafío asumido. “Hace 10 años iniciaba mi trabajo en PCI, y fue precisamente con las mujeres indígenas. Con ellas hemos construido…
Sábado, 29 Agosto 2015 12:38

Don Michael: un inspirador

Dueño de una sonrisa siempre presente, un alto nivel de tolerancia y gran predisposición al diálogo, Don Michael Rudolph era una persona que inspiraba confianza. Con estas características y su apego a la lectura, a la profundización del conocimiento y a la búsqueda de la verdad, fue reconocido como un…
Fabiola Alcorta, Oficial de Comunicación de FAO en Paraguay, se refiere a Pro Comunidades Indígenas, reflexionando sobre lo que aporta en estos 20 años de trabajo con Pueblos Indígenas. “PCI habilitó un espacio en un contexto complejo, diverso, que de alguna manera genera temor para muchas organizaciones. No es lo…
El Padre Miguel Fritz es antropólogo y era misionero en el Chaco dentro del Vicariato Apostólico del Pilcomayo hace 20 años, cuando nacía PCI. Actualmente vive en Roma, ya que en este momento es Consejero General para América Latina de la Congregación Misioneros Oblatos de María Inmaculada. Lo hemos contactado…
Domingo Leguizamón Maciel es el Presidente de la “Entidad Sociocultural A lo Paraguaieté (ESCAP)” y vive actualmente en Natalio, Departamento de Itapúa. Recuerda los primeros años de vida de PCI en los que lo definía como un “pingüino en el Chaco”, porque proponía el protagonismo de las comunidades indígenas ante…
Así se expresó Doña Norma Álvarez ante autoridades e invitados a la Sesión de Honor de la Junta Departamental de Presidente Hayes en la que la homenajearon el pasado viernes 14 de noviembre. Señaló su gran sorpresa con este reconocimiento que la anima a continuar porque“luchar por el derecho de…
Pro Comunidades Indígenas
Filadelfia 359
9300 Fernheim
Paraguay
Tel. (595) 491 432 945

Alianzas

Cooperación Institucional