Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Pro Comunidades Indígenas
Ante un contexto adverso de caminos intransitables, crecida del Río Paraguay y comunidades aisladas, declaradas ya en emergencia distrital y nacional, un equipo técnico de PCI llegó a Alto Paraguay por vía fluvial. Para ello primero viajó hasta Vallemí por tierra, abordando luego la lancha Aquidabán, que llega a las…
Sin lugar a dudas el derecho al agua es un derecho humano, un derecho vulnerado para numerosas comunidades indígenas en pleno siglo XXI. En el Chaco, desde hace tiempo es motivo de intervención de instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales … sin embargo aún es un tema en el…
Martes, 20 Febrero 2018 18:00

Participación imprescindible

Aunque está garantizada en el marco legal vigente en Paraguay, la participación de los Pueblos Indígenas es aún incipiente. En su informe sobre la situación de los Pueblos Indígenas en nuestro país de 2015, Victoria Tauli, Relatora Especial de las Naciones Unidas, mencionó que “existe un incumplimiento generalizado del deber…
La visita de Paolo Berizzi, Embajador de la Unión Europea, al Chaco es la primera y ha generado un espacio de diálogo del que participaron WWF Paraguay, COOPI, OXFAM, Alter Vida, Tierra Libre, ASCIM y PCI. En la oportunidad los participantes se refirieron al trabajo de cada una de las…
Con la misión de evaluar y proyectar nos reunimos con el equipo de WWF, liderado por Cristina Morales, del Proyecto Pantanal Chaco (PaCha) en el salón ‘Don Michael’ de Pro Comunidades Indígenas. Cintya Martínez, Coordinadora de Programas de PCI, comentó que “inicialmente analizamos los objetivos alcanzados en la primera fase,…
En varias ocasiones el equipo interdisciplinario de PCI ha llegado en el 2017 a la Comunidad Puerto María Elena, situada sobre el Río Paraguay, a unos 70 kilómetros de la ciudad de Fuerte Olimpo, capital del Dpto. Alto Paraguay. Más de un centenar de personas del Pueblo Ishir Tomaráho, ciudadanos paraguayos,…
Culmina el 2017 y desde PCI hacemos nuestra revisión de lo realizado. Como hace más de 2 décadas, este año hemos trabajado con comunidades y organizaciones indígenas promoviendo sus derechos, propiciando su participación y compromiso en la búsqueda de mejores condiciones de vida.
La dificultad del acceso al agua de calidad y en cantidad es una constante para indígenas y campesinos de 4 países de la región: Argentina, Bolivia, Paraguay y Brasil. Los tres primeros países constituyen el Chaco Semiárido, una región con alto potencial productivo en la que avanza la deforestación y…
Si bien la última visita del equipo de PCI a la comunidad de Puerto María Elena en Alto Paraguay estuvo muy afectada por la lluvia esto no impidió una amena conversación con los pobladores que participaron de las reuniones, “como ya nos conocemos más también tenemos más confianza para decir…
Viernes, 24 Noviembre 2017 12:57

Dialogando sobre Derechos

Una nueva llegada del equipo técnico de PCI a Alto Paraguay para interactuar, compartir y promover derechos de los Pueblos Indígenas se desarrolló con mucho interés por parte de los pobladores de las comunidades de Puerto Maria Elena y Virgen Santísima.
Viernes, 03 Noviembre 2017 17:10

Mi primera vez hablando de derechos

Después de las jornadas de comunicación con los jóvenes, Emilce Velazquez Díaz, una joven del pueblo Tomaräho comentó “Esta es la primera vez que participo de un taller sobre derechos humanos y la ley 904. Eso me interesó. Me parece muy importante para defenderse y hacer que nos respeten.  Hay…
Página 1 de 3
Pro Comunidades Indígenas
Filadelfia 359
9300 Fernheim
Paraguay
Tel. (595) 491 432 945

Alianzas

Cooperación Institucional