Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Pro Comunidades Indígenas
Con la certeza de que para cumplir nuestro objetivo de divulgar los derechos y promover la participación ciudadana se requiere afianzar herramientas y estrategias de comunicación, centramos nuestros esfuerzos en ello trabajando con los jóvenes de la comunidad indígena rural Puerto María Elena, en el Departamento Alto Paraguay.
Un equipo de técnicos de PCI llegó nuevamente a la comunidad indígena rural Puerto María Elena, ubicada a unos 50 km por agua de Fuerte Olimpo, capital del Departamento de Alto Paraguay. En esta oportunidad se trabajó en función de lo que en visitas anteriores se había conversado con los…
Si se tiene en cuenta lo importante que es el acceso al agua de calidad y en cantidad suficiente; así como las invaluables inversiones realizadas por el gobierno nacional, agencias de cooperación y otros donantes en infraestructura para la provisión de agua a comunidades indígenas, resulta increíble que en la…
Viernes, 01 Septiembre 2017 19:48

Dialogando con comunidades Ishir de Alto Paraguay

Como es característico en el abordaje institucional con comunidades indígenas, un equipo de técnicos de PCI llegó nuevamente en el mes de agosto a dos comunidades del Distrito de Fuerte Olimpo, Alto Paraguay. “Volvimos porque queremos conocer más a la gente en las comunidades de Puerto María Elena y Virgen…
Luego de varias participaciones de las mujeres del Pueblo Ishir en actividades organizadas por la Plataforma de Mujeres en Filadelfia y de diálogos con la Gobernación de Alto Paraguay, superando las inclemencias del tiempo, un equipo llegó a Alto Paraguay. En esta primera visita en el mes de junio, mujeres…
Buscando facilitar el proceso de construcción del Plan Nacional de los Pueblos Indígenas como política pública que fortalezca la implementación de políticas diferenciadas consensuadas con los Pueblos Indígenas, se realizó en Asunción la semana del 16 al 18 de agosto 2017 un encuentro que convocó a 80 líderes de los…
El Sistema de Información de Agua y Saneamiento Rural (SIASAR) es una iniciativa que pretende establecer una herramienta ágil sobre los servicios de agua y saneamiento rural existentes en un país. Surgió aunando los intereses de Honduras, Nicaragua y Panamá en el 2011, pero en la actualidad involucra a República…
Acciones cotidianas como tomar agua, lavarse las manos, lavar la ropa, preparar alimentos, el riego de cultivos, la cría de animales… todo esto es posible cuando se tiene acceso al agua en cantidad y calidad, cuando se encuentra al alcance del ser humano, es lo que la vuelve accesible. Esto…
El diccionario define a la impunidad como la situación en la que, habiéndose cometido un delito o falta, el responsable de ello no recibe pena o castigo. En el caso de quien en vida fue Don Michael Rudolph, las pruebas presentadas, a criterio de los miembros del Tribunal en mayoría,…
En Pro Comunidades Indígenas consideramos estratégico el rol de los gobiernos subnacionales, especialmente los Municipios, dado que se constituyen en el órgano del Estado con mayor presencia y cercanía a la población. En este contexto, valoramos la reciente renovación del acuerdo de cooperación con la Municipalidad de Filadelfia.
Culminó el 2016 y desde PCI hacemos memoria de nuestro caminar. Un año en el que sin grandes inundaciones ni sequías, la mayoría de las comunidades indígenas del Chaco siguen siendo afectadas por la falta de acceso al agua de calidad y cantidad, y a caminos transitables. Sin embargo hemos…
Página 2 de 3
Pro Comunidades Indígenas
Filadelfia 359
9300 Fernheim
Paraguay
Tel. (595) 491 432 945

Alianzas

Cooperación Institucional