Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Pro Comunidades Indígenas
Conmemorando el Día de los Indígenas, desde PCI nos adherimos al comunicado de la Plataforma de Mujeres y Jóvenes del Chaco Paraguayo! Pasaron casi 80 años desde que se realizara en México el Primer Congreso Indigenista Interamericano y se abordaron temas de la situación social y económica de las diferentes…
La Embajada Argentina en Paraguay realizó un Homenaje a la Mujer Paraguaya de Hoy, reconociendo entre 12 mujeres a dos indígenas: Norma Alvarez del Pueblo Enxet Sur y Alba Duarte del Pueblo Ava Guaraní. En cada una de las categorías de premiación se observaron historias de superación personal que merecen…
En el marco de su rol de Facilitadoras y Consultoras de Agua y Saneamiento, las Sras. Norma Álvarez, Aida Romero, junto a la comunicadora Teófila Ayala de la Plataforma de Mujeres Indígenas del Chaco, llegaron a tres comunidades de tres distritos en esta primera semana de marzo: Casuarina, del distrito…
Miércoles, 22 Febrero 2017 22:44

Comunicación para el empoderamiento

Convencidas de que los jóvenes indígenas necesitan formarse en comunicación y empoderarse para la promoción y defensa de sus derechos, lideresas de la Plataforma definieron como prioridad para el año 2017 realizar capacitaciones dirigidas a ellas, las jóvenes comprometidas con sus comunidades. La primera se realizó del 8 al 10…
Motivadas por el mismo problema y conscientes de que pueden ser parte de la solución, lideresas indígenas de los departamentos de Alto Paraguay, Boquerón y Presidente Hayes participaron del encuentro de formación de facilitadoras en materia de agua y saneamiento que se realizó en el Salón Don Michael, en las…
Así agradecieron las mujeres del pueblo Sanapaná la llegada de la Plataforma de Mujeres y Jóvenes Indígenas con la Lic. Delsy Jara, del Centro Regional de Mujeres de Filadelfia para desarrollar una capacitación sobre la ley 1600 “contra toda forma de violencia”. “Antes de hablar de la Ley debemos presentarnos,…
Uno de los cambios en la actuación de los proveedores de SENASA con el Proyecto de Modernización de Agua y Saneamiento es que además de construir infraestructura ahora deben interactuar con la comunidad, llevando en cuenta las propuestas de ella. Tras la reunión convocada por SENASA para conocer las propuestas…
“El caracú de los problemas de los indígenas en el Chaco es el agua: la falta de acceso y la mala calidad”, dijeron las representantes de la Plataforma de Mujeres y Jóvenes Indígenas del Chaco. “Por eso llegamos hasta acá para hablar con ustedes y queremos que las próximas reuniones…
El problema que nos convoca es uno, pero afecta a tantas personas e instituciones, viola tantos derechos de las personas indígenas que debe involucrar a todos. Por ello, buscando interactuar con los destinatarios de sus acciones, el pasado 19 de octubre SENASA, DAPSAN, con una delegación del Banco Mundial y…
Con motivo de la recordación de lo que algunos definen como “descubrimiento o conquista”, los integrantes de la Plataforma de mujeres y jóvenes indígenas del Chaco paraguayo proponemos una reflexión y llamado a la acción en favor de nuestras comunidades. Más allá de algunos avances y de tantos derechos vulnerados…
Jueves, 22 Septiembre 2016 12:25

Juntas por el Agua en el Chaco!!!

Esa es la conclusión del evento aniversario de la Plataforma de Mujeres y Jóvenes Indígenas del Chaco paraguayo. Y por qué “juntas”? Porque las mujeres explicaron claramente que conocen el problema del agua en el Chaco; es que ellas lo viven a diario. Ellas saben cómo afecta la inseguridad del…
Página 1 de 3
Pro Comunidades Indígenas
Filadelfia 359
9300 Fernheim
Paraguay
Tel. (595) 491 432 945

Alianzas

Cooperación Institucional