Identificarse

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Pro Comunidades Indígenas
Miércoles, 07 Septiembre 2016 11:36

Nuestros Pueblos nos esperan

“Queremos que cada comunidad y que cada líder analice esto y volveremos a la próxima reunión con su mandato”, dijo don Hipólito Acevei, al tiempo que recordó los 15 años de lucha para concretar la ley de salud indígena y agradeció a todos los cooperantes, agencias  y Ong que colaboraron…
Una delegación integrada por el Gobernador del Departamento de Presidente Hayes, Don Antonio Ramón Saldívar Bobadilla; el Intendente de Teniente Manuel Irala Fernandez, Prof. Cecilio Lopez; líderes y mujeres organizadas de la comunidad El Estribo, acompañados por Doña Norma Alvarez llegaron a Asunción para reunirse con Don Aldo Zaldivar, Presidente…
Convocada por la Dirección de Derechos Humanos del Poder Judicial y el Instituto Nacional del Indígena, se realizó esta semana una jornada de Socialización del Protocolo de Justicia Intercultural. De la reunión participaron unos 40 representantes de organizaciones y comunidades indígenas, entre los cuales estaba la señora Norma Alvarez, quien…
“En tiempos en los que hasta para criar animales se necesita energía eléctrica, en varias comunidades de El Estribo aún no tenemos”, explicaron las mujeres de varias aldeas, mientras iniciaban su viaje a la Municipalidad de Teniente Irala Fernández, acompañadas por el líder comunitario Silverio Centurión.  
La violencia afecta a familias y comunidades de todas las generaciones y refuerza otros tipos de violencia prevalecientes en la sociedad, como la violencia estructural, aplicable a las situaciones en las que no se satisfacen las necesidades humanas básicas. Lamentablemente, afecta a todas las culturas, regiones geográficas o estratos sociales…
Desde su constitución como Plataforma de Mujeres y Jóvenes Indígenas, sus integrantes han recibido en varias ocasiones la inquietud de qué hacer ante situaciones de violencia contra las mujeres y en particular contra las mujeres jóvenes. Incluso recientemente han acompañado a una denunciante ante distintas instancias buscando garantías de protección…
Promotores de Salud Indígena de los Departamentos de Boquerón y Presidente Hayes que integran ‘Organización Nativos Trabajadores de la Salud’ (ONATRASA) convocaron a las autoridades distritales, departamentales y nacionales para construir la reglamentación de la Ley de Salud Indígena.
Lunes, 02 Mayo 2016 13:38

Solidaridad con Xamok Kasec

Las integrantes de la Plataforma de Mujeres y Jóvenes Indígenas del Chaco Paraguayo, en la que se encuentran lideresas de 7 pueblos de los Departamentos de Boquerón y Presidente Hayes expresamos nuestra solidaridad con las compañeras y compañeros de Xakmok kasec. Ellos reclaman la devolución de su territorio ancestral, perteneciente…
Las mujeres son conscientes de la importancia de los roles en la vida comunitaria, tanto los roles de los hombres como los de las mujeres; en ese sentido para ellas una mirada de competencia por el poder al reclamar un espacio digno para las mujeres, es errónea; lo que buscan…
Viernes, 22 Abril 2016 13:12

¡¡Empecemos por algo!!

En eso coincidieron Doña Estela Mary Álvarez, en representación de la Plataforma de Mujeres y Jóvenes Indígenas y la Sra Herminia Paez, Secretaria General del Instituto Paraguayo del Indígena, quienes se reunieron en Asunción el 18 de abril. Doña Estela entregó la Propuesta de Trabajo de la Plataforma, explicando su…
Martes, 12 Abril 2016 15:01

Trabajar juntos nos fortalece

Buscando presentar a la Gobernación de Presidente Hayes la Planificación estratégica de la Plataforma de Mujeres y Jóvenes Indígenas del Chaco, un grupo de lideresas llegó a esa institución el martes 29 de marzo. En la oportunidad fueron recibidas por los responsables de la Secretarías General, de Pueblos Originarios y…
Página 2 de 3
Pro Comunidades Indígenas
Filadelfia 359
9300 Fernheim
Paraguay
Tel. (595) 491 432 945

Alianzas

Cooperación Institucional