Cooperación Financiera

En PCI consideramos que el diálogo respetuoso, operativo y transparente es el componente fundamental para la proyección e implementación de acuerdos de cooperación acordes a la complejidad de convivencia socioeconómica y ambiental en el Chaco paraguayo. Para que esto sea viable, consideramos menester que el relacionamiento entre los interlocutores se vea reflejado en un nivel de partenariado a efectos del logro de objetivos y metas comunes.

Desde sus inicios institucionales PCI ha implementado proyectos de promoción de Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas en las áreas de salud, sustento y organización, en cooperación solidaria con la agencia española Intermón/Oxfam y la holandesa ICCO Cooperación/Kerk in Actie.

También ha sido significativa la cooperación financiera desde instancias de Cooperación para el Desarrollo y de Gestión Riesgos de la UNIÓN EUROPEA a partir de sus convocatorias abiertas y en alianza con otras OSC. El aporte financiero de la AECID en su momento, igualmente ha contribuido al fortalecimiento estratégico de organismos indígenas confederados, actualmente con incidencia y visibilidad a nivel nacional e internacional en sus esfuerzos por la defensa y promoción de los Derechos de los Pueblos Indígenas en el Paraguay y a nivel Global.

 

Pro Comunidades Indígenas

Calle Miller 448-S
Filadelfia 359
160401 Dep. Boquerón
Paraguay
Tel. (595) 491 432 945

Alianzas

Cooperación Interinstitucional