Producción sostenible, agua y Gobernanza Responsable en las comunidades

Dentro del ejercicio de Gobernanza Responsable, Pro Comunidades Indígenas viene trabajando en el fortalecimiento organizativo de las comunidades indígenas y campesinas, partiendo desde los mismos pobladores, desde sus inquietudes, desafíos y metas.

Cultivos con enfoque agroecológico a través de huertas comunitarias

En estos días los técnicos de PCI se encuentran en Carmelo Peralta, Alto Paraguay – Chaco, haciendo seguimiento a las actividades productivas que realizan las comunidades ayoreo del mencionado Distrito.

La siembra de piña es ideal para los pobladores de Nueva Esperanza, Chaco

  Productores Ayoreode de Nueva Esperanza, Distrito Carmelo Peralta, ya cuentan con 150 plantas de piñas cultivadas de forma tradicional y experimental en parcelas pequeñas. La comunidad no contaba con ese cultivo, pero si con la experiencia, y además la tierra y el clima de la zona es propicio para…

MUNICIPALIDAD DE FILADELFIA Y PRO COMUNIDADES INDÍGENAS FIRMAN CONVENIO

En la fecha de hoy se realizó la renovación de firma de Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad de Filadelfia y la ONG Pro Comunidades Indígenas (PCI).   

Promoviendo Gobernanza Responsable

Área de Producción Sostenible En el día de ayer, miércoles 19 de junio, técnicos de Pro Comunidades Indígenas (PCI) y funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Departamento de Extensión Agraria, encabezados por el Ing. Agr. Gayoso - Gerente Regional, se reunieron para analizar propuestas de cooperación conjunta en…

 
Pro Comunidades Indígenas
“Alguna vez tuvimos agua potable. Pero con el tiempo se hizo insostenible el sistema. Estábamos en banca rota, carecíamos de insumos, no teníamos los motores ni lo necesario para brindar la calidad de agua a nuestra gente. Incluso, tuvimos que cortar el suministro en horas de la noche, para garantizar…
300 familias de 7 comunidades ayoreo acceden al servicio de agua potable mediante un proyecto financiado por la Unión Europea y cofinanciado por WWF Paraguay en el marco de su Proyecto PaCha. La iniciativa surgió de la consulta realizada a las comunidades por miembros de la ONG Pro Comunidades Indígenas,…
Como puntapié para el trabajo conjunto de SENASA con las Unidades de Agua y Saneamiento (UAS) de Municipios del Chaco Central, la Ingeniera Sara López, su Directora General, hizo entrega de camionetas Ford Ranger 4 x 4 a los Municipios de Loma Plata, Mariscal Estigarribia y Filadelfia en el marco…
Un equipo técnico de Pro Comunidades Indígenas  visitó esta comunidad latina en el marco de la iniciativa Gobernanza Ambiental – Producción Sostenible, financiada por la Unión Europea. Para retomar el diálogo, conocer las necesidades que perciben los pobladores y sus perspectivas de solución. Los recibieron la Profesora Ruth Lagraña, Directora…
La comunidad Virgen Santísima, situada en el Distrito de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, se reorganiza tras más de un año de conflictos comunitarios. “Creemos que con el tiempo el enojo va a pasar. Muchas veces en nuestra historia como pueblo se dieron conflictos, que se superaron y con…
Con el objetivo de instalar capacidades en manejo apícola y producción de miel, integrantes de la Asociación de Apicultores  de Puerto Sastre, en el Distrito de Carmelo Peralta, Alto Paraguay, participaron de una capacitación con el Ingeniero Javier Calderón, zootecnista e instructor contratado por Pro Comunidades Indígenas.
Página 3 de 16
Pro Comunidades Indígenas

Calle Miller 478-S
Filadelfia 359
160401 Dep. Boquerón
Paraguay
Tel. (595) 491 432 945

Alianzas

Cooperación Interinstitucional