MUNICIPALIDAD DE FILADELFIA Y PRO COMUNIDADES INDÍGENAS FIRMAN CONVENIO

En la fecha de hoy se realizó la renovación de firma de Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad de Filadelfia y la ONG Pro Comunidades Indígenas (PCI).   

Promoviendo Gobernanza Responsable

Área de Producción Sostenible En el día de ayer, miércoles 19 de junio, técnicos de Pro Comunidades Indígenas (PCI) y funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Departamento de Extensión Agraria, encabezados por el Ing. Agr. Gayoso - Gerente Regional, se reunieron para analizar propuestas de cooperación conjunta en…

Una solución para el acceso al agua en la pujante ciudad de Carmelo Peralta

Las autoridades municipales comprometieron todo el apoyo para llevar adelante esta iniciativa, anhelando que pronto también se pueda generar una solución al acceso a agua potable para la creciente ciudad de Carmelo Peralta.

Inauguración de la Planta de Agua Potable

Estimados/as Nos dirigimos a ustedes para invitar/les a la inauguración de la planta de tratamiento de agua de Isla Margarita.

El agua potable llegó a Isla Margarita, Distrito de Carmelo Peralta, Chaco

Ubicada en la entrada al Pantanal paraguayo, esta comunidad del departamento de Alto Paraguay ya dispone del servicio básico, instalado en el marco del proyecto Pantanal Chaco (PaCHa), mediante una alianza entre la organización Pro Comunidades Indígenas (PCI), la WWF – Paraguay, la Comisión de Agua de Isla Margarita y…

 
Pro Comunidades Indígenas
Si bien la última visita del equipo de PCI a la comunidad de Puerto María Elena en Alto Paraguay estuvo muy afectada por la lluvia esto no impidió una amena conversación con los pobladores que participaron de las reuniones, “como ya nos conocemos más también tenemos más confianza para decir…
Viernes, 24 Noviembre 2017 12:57

Dialogando sobre Derechos

Una nueva llegada del equipo técnico de PCI a Alto Paraguay para interactuar, compartir y promover derechos de los Pueblos Indígenas se desarrolló con mucho interés por parte de los pobladores de las comunidades de Puerto Maria Elena y Virgen Santísima.
Viernes, 03 Noviembre 2017 17:10

Mi primera vez hablando de derechos

Después de las jornadas de comunicación con los jóvenes, Emilce Velazquez Díaz, una joven del pueblo Tomaräho comentó “Esta es la primera vez que participo de un taller sobre derechos humanos y la ley 904. Eso me interesó. Me parece muy importante para defenderse y hacer que nos respeten.  Hay…
Con la certeza de que para cumplir nuestro objetivo de divulgar los derechos y promover la participación ciudadana se requiere afianzar herramientas y estrategias de comunicación, centramos nuestros esfuerzos en ello trabajando con los jóvenes de la comunidad indígena rural Puerto María Elena, en el Departamento Alto Paraguay.
Un equipo de técnicos de PCI llegó nuevamente a la comunidad indígena rural Puerto María Elena, ubicada a unos 50 km por agua de Fuerte Olimpo, capital del Departamento de Alto Paraguay. En esta oportunidad se trabajó en función de lo que en visitas anteriores se había conversado con los…
Si se tiene en cuenta lo importante que es el acceso al agua de calidad y en cantidad suficiente; así como las invaluables inversiones realizadas por el gobierno nacional, agencias de cooperación y otros donantes en infraestructura para la provisión de agua a comunidades indígenas, resulta increíble que en la…
Página 6 de 16
Pro Comunidades Indígenas

Calle Miller 478-S
Filadelfia 359
160401 Dep. Boquerón
Paraguay
Tel. (595) 491 432 945

Alianzas

Cooperación Interinstitucional