PCI en el Observatorio Pantanal

Desde este año, PCI participa como socio en el Observatorio Pantanal que “representa la unión de organizaciones de la sociedad civil activas en favor de las cuestiones socioambientales en la cuenca alta del Río Paraguay en Bolivia, Brasil y Paraguay”.

“Tɨmcher Tomhiẽre”, mujeres Ishyr en proceso de afianzamiento organizacional

Las artesanas de la comunidad Ishyr ‘Virgen Santísima’, Distrito de Fuerte Olimpo – Alto Paraguay se encuentran unidas y en proceso de consolidarse como organización TIMCHER TONHIERE (Sig: Mujeres Artesanas), la cual acaba de recibir el reconocimiento oficial de la Municipalidad de Fuerte Olimpo.

Comunicación Audiovisual, una herramienta importante en las comunidades chaqueñas

En Puerto Sastre PCI está realizando el 2do. Módulo del taller de comunicación para el Desarrollo, que consiste en la formación de jóvenes en el área mencionado. Esto responde a uno de los resultados del proyecto “Gobernanza Ambiental – Producción Sostenible”: “Fortalecimiento a mujeres y jóvenes indígenas de las comunidades…

Semana activa de PCI en las comunidades de Fuerte Olimpo y Carmelo Peralta

Esta semana técnicos de PCI recorrerán algunas comunidades situadas en Fuerte Olimpo y en el distrito de Carmelo Peralta, para ejecutar trabajos referentes al tema agua y producción sostenible.

Producción sostenible, agua y Gobernanza Responsable en las comunidades

Dentro del ejercicio de Gobernanza Responsable, Pro Comunidades Indígenas viene trabajando en el fortalecimiento organizativo de las comunidades indígenas y campesinas, partiendo desde los mismos pobladores, desde sus inquietudes, desafíos y metas.

 
Pro Comunidades Indígenas
La dificultad del acceso al agua de calidad y en cantidad es una constante para indígenas y campesinos de 4 países de la región: Argentina, Bolivia, Paraguay y Brasil. Los tres primeros países constituyen el Chaco Semiárido, una región con alto potencial productivo en la que avanza la deforestación y…
Si bien la última visita del equipo de PCI a la comunidad de Puerto María Elena en Alto Paraguay estuvo muy afectada por la lluvia esto no impidió una amena conversación con los pobladores que participaron de las reuniones, “como ya nos conocemos más también tenemos más confianza para decir…
Viernes, 24 Noviembre 2017 12:57

Dialogando sobre Derechos

Una nueva llegada del equipo técnico de PCI a Alto Paraguay para interactuar, compartir y promover derechos de los Pueblos Indígenas se desarrolló con mucho interés por parte de los pobladores de las comunidades de Puerto Maria Elena y Virgen Santísima.
Viernes, 03 Noviembre 2017 17:10

Mi primera vez hablando de derechos

Después de las jornadas de comunicación con los jóvenes, Emilce Velazquez Díaz, una joven del pueblo Tomaräho comentó “Esta es la primera vez que participo de un taller sobre derechos humanos y la ley 904. Eso me interesó. Me parece muy importante para defenderse y hacer que nos respeten.  Hay…
Con la certeza de que para cumplir nuestro objetivo de divulgar los derechos y promover la participación ciudadana se requiere afianzar herramientas y estrategias de comunicación, centramos nuestros esfuerzos en ello trabajando con los jóvenes de la comunidad indígena rural Puerto María Elena, en el Departamento Alto Paraguay.
Un equipo de técnicos de PCI llegó nuevamente a la comunidad indígena rural Puerto María Elena, ubicada a unos 50 km por agua de Fuerte Olimpo, capital del Departamento de Alto Paraguay. En esta oportunidad se trabajó en función de lo que en visitas anteriores se había conversado con los…
Página 7 de 17
Pro Comunidades Indígenas

Calle Miller 478-S
Filadelfia 359
160401 Dep. Boquerón
Paraguay
Tel. (595) 491 432 945

Alianzas

Cooperación Interinstitucional