MUNICIPALIDAD DE FILADELFIA Y PRO COMUNIDADES INDÍGENAS FIRMAN CONVENIO

En la fecha de hoy se realizó la renovación de firma de Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad de Filadelfia y la ONG Pro Comunidades Indígenas (PCI).   

Promoviendo Gobernanza Responsable

Área de Producción Sostenible En el día de ayer, miércoles 19 de junio, técnicos de Pro Comunidades Indígenas (PCI) y funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Departamento de Extensión Agraria, encabezados por el Ing. Agr. Gayoso - Gerente Regional, se reunieron para analizar propuestas de cooperación conjunta en…

Una solución para el acceso al agua en la pujante ciudad de Carmelo Peralta

Las autoridades municipales comprometieron todo el apoyo para llevar adelante esta iniciativa, anhelando que pronto también se pueda generar una solución al acceso a agua potable para la creciente ciudad de Carmelo Peralta.

Inauguración de la Planta de Agua Potable

Estimados/as Nos dirigimos a ustedes para invitar/les a la inauguración de la planta de tratamiento de agua de Isla Margarita.

El agua potable llegó a Isla Margarita, Distrito de Carmelo Peralta, Chaco

Ubicada en la entrada al Pantanal paraguayo, esta comunidad del departamento de Alto Paraguay ya dispone del servicio básico, instalado en el marco del proyecto Pantanal Chaco (PaCHa), mediante una alianza entre la organización Pro Comunidades Indígenas (PCI), la WWF – Paraguay, la Comisión de Agua de Isla Margarita y…

 
Pro Comunidades Indígenas
La violencia afecta a familias y comunidades de todas las generaciones y refuerza otros tipos de violencia prevalecientes en la sociedad, como la violencia estructural, aplicable a las situaciones en las que no se satisfacen las necesidades humanas básicas. Lamentablemente, afecta a todas las culturas, regiones geográficas o estratos sociales…
Desde su constitución como Plataforma de Mujeres y Jóvenes Indígenas, sus integrantes han recibido en varias ocasiones la inquietud de qué hacer ante situaciones de violencia contra las mujeres y en particular contra las mujeres jóvenes. Incluso recientemente han acompañado a una denunciante ante distintas instancias buscando garantías de protección…
Promotores de Salud Indígena de los Departamentos de Boquerón y Presidente Hayes que integran ‘Organización Nativos Trabajadores de la Salud’ (ONATRASA) convocaron a las autoridades distritales, departamentales y nacionales para construir la reglamentación de la Ley de Salud Indígena.
Buscando el debate y la participación de diversos sectores para promover la implementación de un seguro agrícola, miembros del Frente Parlamentario contra el Hambre convocaron a una audiencia pública a la que fue invitada PCI y constituyeron una mesa de trabajo. El pasado 11 de mayo presentaron la propuesta que…
Miércoles, 18 Mayo 2016 13:56

Lo importante es animarse!

A poco de asumir el rol de Coordinadora de Programas de Pro Comunidades Indígenas, nuestra compañera Cintya Martinez, nos comentó cómo se siente y sus reflexiones ante el nuevo desafío asumido. “Hace 10 años iniciaba mi trabajo en PCI, y fue precisamente con las mujeres indígenas. Con ellas hemos construido…
Lunes, 02 Mayo 2016 13:38

Solidaridad con Xamok Kasec

Las integrantes de la Plataforma de Mujeres y Jóvenes Indígenas del Chaco Paraguayo, en la que se encuentran lideresas de 7 pueblos de los Departamentos de Boquerón y Presidente Hayes expresamos nuestra solidaridad con las compañeras y compañeros de Xakmok kasec. Ellos reclaman la devolución de su territorio ancestral, perteneciente…
Página 12 de 16
Pro Comunidades Indígenas

Calle Miller 478-S
Filadelfia 359
160401 Dep. Boquerón
Paraguay
Tel. (595) 491 432 945

Alianzas

Cooperación Interinstitucional