Viernes, 22 Abril 2016 13:12

¡¡Empecemos por algo!!

En eso coincidieron Doña Estela Mary Álvarez, en representación de la Plataforma de Mujeres y Jóvenes Indígenas y la Sra Herminia Paez, Secretaria General del Instituto Paraguayo del Indígena, quienes se reunieron en Asunción el 18 de abril.

Doña Estela entregó la Propuesta de Trabajo de la Plataforma, explicando su preocupación por la situación en la que viven numerosas mujeres y jóvenes indígenas del Chaco, cuyos derechos son vulnerados.

Por su parte la sra Herminia comentó que el Presidente del INDI, Aldo Zaldivar, luego de la reunión que mantuviera con las mujeres de la Plataforma, le encargó iniciar un proyecto con ellas.

Es que son muchas las necesidades: en primer término el agua, pero también el derecho a la salud, a la educación, a vivir con dignidad… y la importancia de “ser escuchadas por el gobierno al momento de implementar políticas públicas”.

Ambas expresaron que para iniciar un trabajo con las mujeres en las bases se requiere involucrar desde el Estado a varias de las instituciones que implementan acciones destinadas a ellas, en los distintos niveles de gobierno: nacional, departamental y municipal.

Asimismo señalaron la importancia de trabajar en la educación de varones y mujeres, niños, jóvenes y adultos para favorecer el respeto a las mujeres y su promoción.

Pro Comunidades Indígenas

Calle Miller 478-S
Filadelfia 359
160401 Dep. Boquerón
Paraguay
Tel. (595) 491 432 945

Alianzas

Cooperación Interinstitucional