Pro Comunidades Indígenas
En varias ocasiones el equipo interdisciplinario de PCI ha llegado en el 2017 a la Comunidad Puerto María Elena, situada sobre el Río Paraguay, a unos 70 kilómetros de la ciudad de Fuerte Olimpo, capital del Dpto. Alto Paraguay. Más de un centenar de personas del Pueblo Ishir Tomaráho, ciudadanos paraguayos,…
Culmina el 2017 y desde PCI hacemos nuestra revisión de lo realizado. Como hace más de 2 décadas, este año hemos trabajado con comunidades y organizaciones indígenas promoviendo sus derechos, propiciando su participación y compromiso en la búsqueda de mejores condiciones de vida.
La dificultad del acceso al agua de calidad y en cantidad es una constante para indígenas y campesinos de 4 países de la región: Argentina, Bolivia, Paraguay y Brasil. Los tres primeros países constituyen el Chaco Semiárido, una región con alto potencial productivo en la que avanza la deforestación y…
Si bien la última visita del equipo de PCI a la comunidad de Puerto María Elena en Alto Paraguay estuvo muy afectada por la lluvia esto no impidió una amena conversación con los pobladores que participaron de las reuniones, “como ya nos conocemos más también tenemos más confianza para decir…
Viernes, 24 Noviembre 2017 12:57

Dialogando sobre Derechos

Una nueva llegada del equipo técnico de PCI a Alto Paraguay para interactuar, compartir y promover derechos de los Pueblos Indígenas se desarrolló con mucho interés por parte de los pobladores de las comunidades de Puerto Maria Elena y Virgen Santísima.
Viernes, 03 Noviembre 2017 17:10

Mi primera vez hablando de derechos

Después de las jornadas de comunicación con los jóvenes, Emilce Velazquez Díaz, una joven del pueblo Tomaräho comentó “Esta es la primera vez que participo de un taller sobre derechos humanos y la ley 904. Eso me interesó. Me parece muy importante para defenderse y hacer que nos respeten.  Hay…
Con la certeza de que para cumplir nuestro objetivo de divulgar los derechos y promover la participación ciudadana se requiere afianzar herramientas y estrategias de comunicación, centramos nuestros esfuerzos en ello trabajando con los jóvenes de la comunidad indígena rural Puerto María Elena, en el Departamento Alto Paraguay.
Un equipo de técnicos de PCI llegó nuevamente a la comunidad indígena rural Puerto María Elena, ubicada a unos 50 km por agua de Fuerte Olimpo, capital del Departamento de Alto Paraguay. En esta oportunidad se trabajó en función de lo que en visitas anteriores se había conversado con los…
Si se tiene en cuenta lo importante que es el acceso al agua de calidad y en cantidad suficiente; así como las invaluables inversiones realizadas por el gobierno nacional, agencias de cooperación y otros donantes en infraestructura para la provisión de agua a comunidades indígenas, resulta increíble que en la…
Viernes, 01 Septiembre 2017 19:48

Dialogando con comunidades Ishir de Alto Paraguay

Como es característico en el abordaje institucional con comunidades indígenas, un equipo de técnicos de PCI llegó nuevamente en el mes de agosto a dos comunidades del Distrito de Fuerte Olimpo, Alto Paraguay. “Volvimos porque queremos conocer más a la gente en las comunidades de Puerto María Elena y Virgen…
Luego de varias participaciones de las mujeres del Pueblo Ishir en actividades organizadas por la Plataforma de Mujeres en Filadelfia y de diálogos con la Gobernación de Alto Paraguay, superando las inclemencias del tiempo, un equipo llegó a Alto Paraguay. En esta primera visita en el mes de junio, mujeres…
Página 2 de 4
Pro Comunidades Indígenas
Filadelfia 359
9300 Fernheim
Paraguay
Tel. (595) 491 432 945

Alianzas

Cooperación Institucional