MUNICIPALIDAD DE FILADELFIA Y PRO COMUNIDADES INDÍGENAS FIRMAN CONVENIO

En la fecha de hoy se realizó la renovación de firma de Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad de Filadelfia y la ONG Pro Comunidades Indígenas (PCI).   

Promoviendo Gobernanza Responsable

Área de Producción Sostenible En el día de ayer, miércoles 19 de junio, técnicos de Pro Comunidades Indígenas (PCI) y funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Departamento de Extensión Agraria, encabezados por el Ing. Agr. Gayoso - Gerente Regional, se reunieron para analizar propuestas de cooperación conjunta en…

Una solución para el acceso al agua en la pujante ciudad de Carmelo Peralta

Las autoridades municipales comprometieron todo el apoyo para llevar adelante esta iniciativa, anhelando que pronto también se pueda generar una solución al acceso a agua potable para la creciente ciudad de Carmelo Peralta.

Inauguración de la Planta de Agua Potable

Estimados/as Nos dirigimos a ustedes para invitar/les a la inauguración de la planta de tratamiento de agua de Isla Margarita.

El agua potable llegó a Isla Margarita, Distrito de Carmelo Peralta, Chaco

Ubicada en la entrada al Pantanal paraguayo, esta comunidad del departamento de Alto Paraguay ya dispone del servicio básico, instalado en el marco del proyecto Pantanal Chaco (PaCHa), mediante una alianza entre la organización Pro Comunidades Indígenas (PCI), la WWF – Paraguay, la Comisión de Agua de Isla Margarita y…

 
Pro Comunidades Indígenas
Miércoles, 11 Julio 2018 02:45

Aprender – haciendo: PCI en Puerto Sastre

Convencidos de que las herramientas de la comunicación pueden ser muy útiles para la transformación de la realidad de los Pueblos, en PCI seguimos compartiéndola con las comunidades indígenas y campesinas a las que acompañamos. Así, la semana del 13 al 20 de junio el equipo de PCI llegó nuevamente…
Situada dentro del Municipio de Carmelo Peralta, la comunidad de Puerto Sastre se encuentra a unos 50 kilómetros del casco urbano, a orillas del Río Paraguay. Antiguamente allí funcionaba una empresa taninera pero en la actualidad viven en la zona unas 800 personas, dedicadas principalmente a la ganadería en pequeña…
A inicios de mayo del presente año referentes de Pro Comunidades Indígenas llegaron al distrito de Carmelo Peralta, en el Departamento de Alto Paraguay para compartir reuniones con líderes de las comunidades y con las autoridades locales sobre gobernanza ambiental, los sistemas productivos y las expectativas comunitarias.
Tres jornadas de formación en Comunicación y Derechos de los Pueblos Indígenas se realizaron en las instalaciones de la Gobernación de Alto Paraguay. De esta capacitación participaron jóvenes del Pueblo Yshir Ybytoso, miembros de la comunidad Virgen Santísima, la mayoría de los cuales estudia a la noche y fueron animados…
Ante un contexto adverso de caminos intransitables, crecida del Río Paraguay y comunidades aisladas, declaradas ya en emergencia distrital y nacional, un equipo técnico de PCI llegó a Alto Paraguay por vía fluvial. Para ello primero viajó hasta Vallemí por tierra, abordando luego la lancha Aquidabán, que llega a las…
Sin lugar a dudas el derecho al agua es un derecho humano, un derecho vulnerado para numerosas comunidades indígenas en pleno siglo XXI. En el Chaco, desde hace tiempo es motivo de intervención de instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales … sin embargo aún es un tema en el…
Página 4 de 16
Pro Comunidades Indígenas

Calle Miller 478-S
Filadelfia 359
160401 Dep. Boquerón
Paraguay
Tel. (595) 491 432 945

Alianzas

Cooperación Interinstitucional