MUNICIPALIDAD DE FILADELFIA Y PRO COMUNIDADES INDÍGENAS FIRMAN CONVENIO

En la fecha de hoy se realizó la renovación de firma de Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Municipalidad de Filadelfia y la ONG Pro Comunidades Indígenas (PCI).   

Promoviendo Gobernanza Responsable

Área de Producción Sostenible En el día de ayer, miércoles 19 de junio, técnicos de Pro Comunidades Indígenas (PCI) y funcionarios del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Departamento de Extensión Agraria, encabezados por el Ing. Agr. Gayoso - Gerente Regional, se reunieron para analizar propuestas de cooperación conjunta en…

Una solución para el acceso al agua en la pujante ciudad de Carmelo Peralta

Las autoridades municipales comprometieron todo el apoyo para llevar adelante esta iniciativa, anhelando que pronto también se pueda generar una solución al acceso a agua potable para la creciente ciudad de Carmelo Peralta.

Inauguración de la Planta de Agua Potable

Estimados/as Nos dirigimos a ustedes para invitar/les a la inauguración de la planta de tratamiento de agua de Isla Margarita.

El agua potable llegó a Isla Margarita, Distrito de Carmelo Peralta, Chaco

Ubicada en la entrada al Pantanal paraguayo, esta comunidad del departamento de Alto Paraguay ya dispone del servicio básico, instalado en el marco del proyecto Pantanal Chaco (PaCHa), mediante una alianza entre la organización Pro Comunidades Indígenas (PCI), la WWF – Paraguay, la Comisión de Agua de Isla Margarita y…

 
Pro Comunidades Indígenas
Sábado, 29 Agosto 2015 12:38

Don Michael: un inspirador

Dueño de una sonrisa siempre presente, un alto nivel de tolerancia y gran predisposición al diálogo, Don Michael Rudolph era una persona que inspiraba confianza. Con estas características y su apego a la lectura, a la profundización del conocimiento y a la búsqueda de la verdad, fue reconocido como un…
Domingo Leguizamón Maciel es el Presidente de la “Entidad Sociocultural A lo Paraguaieté (ESCAP)” y vive actualmente en Natalio, Departamento de Itapúa. Recuerda los primeros años de vida de PCI en los que lo definía como un “pingüino en el Chaco”, porque proponía el protagonismo de las comunidades indígenas ante…
Ellas son mujeres indígenas de diversos pueblos del Chaco, que tienen entre 20 y 60 años, pero ya llevan más de una década conociendo sus derechos y obligaciones, aprendiendo a llegar a las oficinas públicas buscando alternativas a sus problemas, intermediando e interviniendo incluso en espacios de organizaciones indígenas, que…
Así se expresó Doña Norma Álvarez ante autoridades e invitados a la Sesión de Honor de la Junta Departamental de Presidente Hayes en la que la homenajearon el pasado viernes 14 de noviembre. Señaló su gran sorpresa con este reconocimiento que la anima a continuar porque“luchar por el derecho de…
En torno a la Mesa Intersectorial de Agua y Saneamiento para el Chaco (MIAS CHACO), representantes del Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA), del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), (en el marco de sus Proyectos de Seguridad Humana y SIWI), y de PCI trabajan en la…
El Padre Miguel Fritz es antropólogo y era misionero en el Chaco dentro del Vicariato Apostólico del Pilcomayo hace 20 años, cuando nacía PCI. Actualmente vive en Roma, ya que en este momento es Consejero General para América Latina de la Congregación Misioneros Oblatos de María Inmaculada. Lo hemos contactado…
Página 13 de 16
Pro Comunidades Indígenas

Calle Miller 478-S
Filadelfia 359
160401 Dep. Boquerón
Paraguay
Tel. (595) 491 432 945

Alianzas

Cooperación Interinstitucional