PCI en el Observatorio Pantanal

Desde este año, PCI participa como socio en el Observatorio Pantanal que “representa la unión de organizaciones de la sociedad civil activas en favor de las cuestiones socioambientales en la cuenca alta del Río Paraguay en Bolivia, Brasil y Paraguay”.

“Tɨmcher Tomhiẽre”, mujeres Ishyr en proceso de afianzamiento organizacional

Las artesanas de la comunidad Ishyr ‘Virgen Santísima’, Distrito de Fuerte Olimpo – Alto Paraguay se encuentran unidas y en proceso de consolidarse como organización TIMCHER TONHIERE (Sig: Mujeres Artesanas), la cual acaba de recibir el reconocimiento oficial de la Municipalidad de Fuerte Olimpo.

Comunicación Audiovisual, una herramienta importante en las comunidades chaqueñas

En Puerto Sastre PCI está realizando el 2do. Módulo del taller de comunicación para el Desarrollo, que consiste en la formación de jóvenes en el área mencionado. Esto responde a uno de los resultados del proyecto “Gobernanza Ambiental – Producción Sostenible”: “Fortalecimiento a mujeres y jóvenes indígenas de las comunidades…

Semana activa de PCI en las comunidades de Fuerte Olimpo y Carmelo Peralta

Esta semana técnicos de PCI recorrerán algunas comunidades situadas en Fuerte Olimpo y en el distrito de Carmelo Peralta, para ejecutar trabajos referentes al tema agua y producción sostenible.

Producción sostenible, agua y Gobernanza Responsable en las comunidades

Dentro del ejercicio de Gobernanza Responsable, Pro Comunidades Indígenas viene trabajando en el fortalecimiento organizativo de las comunidades indígenas y campesinas, partiendo desde los mismos pobladores, desde sus inquietudes, desafíos y metas.

 
Pro Comunidades Indígenas
El Padre Miguel Fritz es antropólogo y era misionero en el Chaco dentro del Vicariato Apostólico del Pilcomayo hace 20 años, cuando nacía PCI. Actualmente vive en Roma, ya que en este momento es Consejero General para América Latina de la Congregación Misioneros Oblatos de María Inmaculada. Lo hemos contactado…
En reunión con Aldo Zaldivar, Presidente del Instituto Paraguayo del Indígena, representantes de la Plataforma de Mujeres y Jóvenes Indígenas del Chaco paraguayo, dialogaron sobre la participación de la mujer en proyectos que benefician a las comunidades. Doña Estela Mari Álvarez entregó al Presidente del INDI la Planificación Estratégica de…
Las mujeres son conscientes de la importancia de los roles en la vida comunitaria, tanto los roles de los hombres como los de las mujeres; en ese sentido para ellas una mirada de competencia por el poder al reclamar un espacio digno para las mujeres, es errónea; lo que buscan…
Con muchos derechos vulnerados pero con la energía puesta en  mejorar su situación, también las mujeres jóvenes plantearon sus necesidades en el Encuentro de Mujeres Indígenas. Así, Karen Sanabria se refirió a la necesidad de contar con becas completas para estudios universitarios y relató su experiencia de estudios de nivel…
Viernes, 22 Abril 2016 13:12

¡¡Empecemos por algo!!

En eso coincidieron Doña Estela Mary Álvarez, en representación de la Plataforma de Mujeres y Jóvenes Indígenas y la Sra Herminia Paez, Secretaria General del Instituto Paraguayo del Indígena, quienes se reunieron en Asunción el 18 de abril. Doña Estela entregó la Propuesta de Trabajo de la Plataforma, explicando su…
Fabiola Alcorta, Oficial de Comunicación de FAO en Paraguay, se refiere a Pro Comunidades Indígenas, reflexionando sobre lo que aporta en estos 20 años de trabajo con Pueblos Indígenas. “PCI habilitó un espacio en un contexto complejo, diverso, que de alguna manera genera temor para muchas organizaciones. No es lo…
Página 15 de 17
Pro Comunidades Indígenas

Calle Miller 478-S
Filadelfia 359
160401 Dep. Boquerón
Paraguay
Tel. (595) 491 432 945

Alianzas

Cooperación Interinstitucional