Uno de los cambios en la actuación de los proveedores de SENASA con el Proyecto de Modernización de Agua y Saneamiento es que además de construir infraestructura ahora deben interactuar con la comunidad, llevando en cuenta las propuestas de ella. Tras la reunión convocada por SENASA para conocer las propuestas…
“El caracú de los problemas de los indígenas en el Chaco es el agua: la falta de acceso y la mala calidad”, dijeron las representantes de la Plataforma de Mujeres y Jóvenes Indígenas del Chaco. “Por eso llegamos hasta acá para hablar con ustedes y queremos que las próximas reuniones…
El problema que nos convoca es uno, pero afecta a tantas personas e instituciones, viola tantos derechos de las personas indígenas que debe involucrar a todos. Por ello, buscando interactuar con los destinatarios de sus acciones, el pasado 19 de octubre SENASA, DAPSAN, con una delegación del Banco Mundial y…
Con motivo de la recordación de lo que algunos definen como “descubrimiento o conquista”, los integrantes de la Plataforma de mujeres y jóvenes indígenas del Chaco paraguayo proponemos una reflexión y llamado a la acción en favor de nuestras comunidades. Más allá de algunos avances y de tantos derechos vulnerados…
Martes, 11 Octubre 2016 13:49

MIDIF - Evaluar, continuar y crecer

Tras más de un año de trabajo con las comunidades rurales del Distrito de Filadelfia, los técnicos de campo de la MIDIF, la Ing. Ada Ayala y el agrónomo Alberto Montiel, analizaron los logros y las debilidades de la iniciativa. Esto coincide con el recorte significativo en el presupuesto de…
Jueves, 22 Septiembre 2016 12:25

Juntas por el Agua en el Chaco!!!

Esa es la conclusión del evento aniversario de la Plataforma de Mujeres y Jóvenes Indígenas del Chaco paraguayo. Y por qué “juntas”? Porque las mujeres explicaron claramente que conocen el problema del agua en el Chaco; es que ellas lo viven a diario. Ellas saben cómo afecta la inseguridad del…
Página 11 de 17
Pro Comunidades Indígenas

Calle Miller 478-S
Filadelfia 359
160401 Dep. Boquerón
Paraguay
Tel. (595) 491 432 945

Alianzas

Cooperación Interinstitucional