Saltar al contenido

2º INTERCAMBIO BIOCULTURAL CHACO/PANTANAL 

  • por
Del 15 al 18 de octubre, se llevará a cabo el Segundo Intercambio Biocultural Chaco/Pantanal en el Tinglado Municipal de Fuerte Olimpo, Alto Paraguay. Este encuentro busca fortalecer el diálogo y el aprendizaje entre comunidades indígenas, campesinas y expertos en la conservación de la biodiversidad, con un enfoque en la resiliencia ante los desafíos ambientales.
Bajo el lema: “Conectando saberes y prácticas sostenibles para construir un futuro resiliente en armonía con la biodiversidad del Pantanal”, este intercambio busca compartir conocimientos y estrategias de manejo sostenible, fortalecer la cooperación biocultural, y promover la conservación de la biodiversidad en la región del Pantanal y el Chaco.
A través de talleres, charlas y actividades prácticas, se fomentará la colaboración y el empoderamiento de las comunidades locales en la protección de este invaluable ecosistema. Los participantes incluirán apicultores, artesanas, horticultores indígenas y productores de los distritos de Bahía Negra, Fuerte Olimpo, Carmelo Peralta y Puerto Casado.
Este importante evento es organizado por Pro Comunidades Indígenas (PCI), WWF Paraguay, y Eirete Pantanal, con el apoyo de la Gobernación de Alto Paraguay, y las municipalidades de Fuerte Olimpo y Carmelo Peralta.
¡Te invitamos a participar en este intercambio que refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad y la convivencia armoniosa con la naturaleza!
¡No te lo pierdas!