Avances en el Sistema de tratamiento de agua potable

  • por

Nuestro equipo técnico mantuvo varias reuniones con los referentes de la Comisión Vecinal de la colonia María Auxiliadora para avanzar en los preparativos de la construcción de un Sistema de tratamiento de agua potable, esta vez, con agua extraída de un tajamar. 

María Auxiliadora es una comunidad campesina rural bastante aislada, ubicada en el distrito de Fuerte Olimpo y a unos 100 kilómetros de Fuerte Olimpo. Viven aquí unas 90 familias que por lo general están afectadas por la temporada de lluvias, quedan aisladas por la falta de caminos todo el tiempo.  La comunidad se provee de agua cruda de tajamares pero no tienen ninguna planta de tratamiento.

Durante los encuentros se trabajó en la definición y elaboración de un plano de la planta, las mediciones y red de distribución. Se prevé iniciar las obras en septiembre y contarán con la contrapartida de mano de obra de la comunidad. Además del sistema, este proyecto facilita la articulación con SENASA y actualización de la Junta de Saneamiento como plan para su sostenibilidad.

Estos trabajos forman parte del Proyecto binacional ZICOSUR/UE (Gobernanza Ambiental – Producción Sostenible) que implementa @pci.chaco en el Pantanal en el marco del consorcio liderado por CIPCA en Bolivia, junto a Oxfam-BO y Altervida-Py, financiado por la Unión Europea/ZICOSUR, con apoyo de WWF Paraguay.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.