Capacitaciones abren nuevas oportunidades a Puerto Sastre

  • por

Pobladores de Puerto Sastre sienten que las limitaciones de distancia y acceso a recursos tecnológicos se van reduciendo con las capacitaciones en informática que se desarrollan como parte del Proyecto Vida en el Pantanal.

Para responder a la cantidad de personas interesadas en estas capacitaciones, esta vez organizamos dos grupos en diferentes horarios. Participaron estudiantes, universitarios y funcionarios de la Unidad de Salud Familiar (USF) de Pto. Sastre y del Juzgado de Paz. El curso incluyó el programa de procesador de texto Word, la elaboración de planillas, notas de solicitud para instituciones públicas, currículums y diagramación básica. En total, concluyeron el entrenamiento 31 personas, 77% jóvenes menores de 30 años.  

Agradecemos el constante acompañamiento de la Municipalidad de Carmelo Peralta y el apoyo del  presidente de la Junta Comunal de Vecinos, Derlis Martínez, y del director del Colegio Nacional La Esperanza, Juan Cubilla.

Seguimos capacitando para promover la inserción laboral y la diversificación económica. El Proyecto #VidaenelPantanal es desarrollado en forma consorciada por Pro-Comunidades Indígenas y WWF Paraguay, con el apoyo de la Unión Europea en Paraguay.

#DesarrolloSostenible
#ChacoParaguayo
#PantanalParaguayo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.