Guida Ichai ya cuenta con sistema de agua potable

  • por

Junto con los pobladores de la comunidad, celebramos la culminación de la planta de tratamiento de agua en la comunidad Guida Ichai del Pto. María Auxiliadora, Carmelo Peralta, Alto Paraguay.

La obra ha sido resultado de un trabajo mancomunado entre el Consejo de Agua, los mismos pobladores y el equipo técnico de PCI, desde la limpieza del lugar hasta la culminación de la planta con el cercado perimetral. También se agradece el aporte del tanque de reservorio enterrado de 10.000 litros donado por COOPI/UNICEF y el apoyo logístico de la Municipalidad de Carmelo Peralta.

Este sistema beneficiará a 20 familias de la comunidad ayorea, que de ahora en más podrán acceder al agua potable, suficiente, segura y asequible. Así también, para la sostenibilidad del sistema, los pobladores disponen de capacidad instalada para el mantenimiento de esta planta de tratamiento de agua.

El sistema de tratamiento de agua que viene implementando PCI con las comunidades indígenas y campesinas del Chaco, es un sistema cuyo tratamiento está basado en naturaleza, que sólo utiliza grava, arena y carbón para el filtrado y el cloro para el control microbiológico.

Estos trabajos son realizados por el proyecto Vida en el Pantanal, financiado por la Unión Europea en Paraguay y ejecutado por PCI y WWF Paraguay en el Distrito de Carmelo Peralta, con el apoyo de COOPI / UNICEF Paraguay y la Municipalidad de Carmelo Peralta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.