Cucaani ya cuenta con planta de tratamiento de agua

  • por

Durante el último recorrido del año visitamos Cucaani en el Puerto Ma. Auxiliadora para conversar con sus pobladores sobre los proyectos que quieren encarar el próximo año con #VidaEnElPantanal. 

Este año consiguieron, con apoyo del proyecto,  la instalación de una planta de tratamiento ecológica en su comunidad. Durante la reunión, sus líderes recordaron que los más afectados por la falta del sistema eran los ancianos, ya que debían bajar por una pronunciada pendiente para llegar al río y acceder al agua. 

Hoy, cada familia tiene una canilla con agua potable instalada en casa. Cuando terminaba el encuentro, uno de los fundadores de este grupo ayoreo de Alto Paraguay, Don Apai Dosapei nos dedicó una hermosa oración que nos dejó a todos sin palabras. Nos sentimos agradecidos por permitirnos vivir esta experiencia en Cucaani.

Este trabajo forma parte del Proyecto #VidaenelPantanal para el #DesarrolloSostenible, que realiza el equipo técnico de Pro Comunidades Indígenas, con el apoyo de la Unión Europea Paraguay y WWF Paraguay.

#TrabajemosJuntos

Deja una respuesta

Your email address will not be published.