El pasado 3 de julio de 2024, realizamos el curso de Contabilidad Básica en Puerto Guaraní, distrito de Fuerte Olimpo, departamento de Alto Paraguay. Participaron el grupo de Mujeres Emprendedoras de Puerto Guaraní, estudiantes, docentes y la directora del Colegio Nacional Puerto Guaraní.
La mayoría de los participantes fueron mujeres y jóvenes. Antes del inicio del curso teórico y práctico, se entregó un kit a cada participante. El kit contiene cuaderno diario, calculadora, lápiz, borrador, regla y un material didáctico de apoyo.
El curso se desarrolló en dos sesiones, abordando temas como ingresos, egresos, elaboración de presupuestos y facturas, así como el proceso de Registro Único de Contribuyentes (RUC).

La participante Gloria Fleitas manifestó cuanto sigue: «El curso de contabilidad fue muy bueno. Por ejemplo, yo desconocía completamente todo lo que se enseñó. Nunca imaginé que podríamos tener un curso así aquí, ya que generalmente nos manejamos sin registrar nada formalmente. Aquí solemos negociar así nomás. En la ciudad, todo se maneja con boletas legales, pero aquí las usamos muy poco. Es muy positivo que nos capaciten para aprender cómo podemos mejorar nuestro trabajo también».

Agradecemos a las autoridades locales y comunitarias por la confianza y este reconocimiento. PCI reafirma su compromiso de seguir trabajando con las comunidades para su desarrollo y crecimiento sostenible.