Cursos de cocina en comunidades ayoreo

  • por

Ampliar los conocimientos en cocina fue uno de los intereses de los pobladores de las comunidades indígenas cuando planificamos el año. Pensaban en la idea de producir alimentos elaborados para proveer a su comunidad. 

Las clases se realizaron con la orientación del Lic. Cristino Maciel, un emprendedor gastronómico de Carmelo Peralta. Durante las capacitaciones él compartió su experiencia, preparando pan casero, sopa paraguaya, chipa guazú, empanadas y tortas. No sólo disfrutaron de los sabores y aromas de cocinar sino también de conversaciones que generaron buenas ideas para emprender. También fueron instruidos en el uso del horno, placa eléctrica y una freidora, equipamientos que recibieron para uso comunitario.

Con estás capacitaciones, facilitamos el conocimiento y las herramientas necesarias para la diversificación económica y la empleabilidad. Estas actividades se realizan en el marco del Proyecto #VidaenelPantanal implementado en forma consorciada por Pro-Comunidades Indígenas y WWF Paraguay, con el apoyo de la Unión Europea en Paraguay, y el acompañamiento de la Municipalidad de Carmelo Peralta. 

#DesarrolloSostenible

#ChacoParaguayo

#PantanalParaguayo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.