Entregamos insumos a avicultoras y horticultoras

  • por

El local del mercado municipal de Carmelo Peralta se llenó de mujeres trabajadoras. “Cada una es kuña guapa” resaltó Teresa Salinas la Concejala, que participó del evento. 

La última actividad de nuestra gira consistió en la entrega de insumos a 64 productoras avicultoras y horticultoras de la zona. El Sr. Intendente y su Sra. esposa, Doña Myriam, fueron quienes hicieron de puente para que el contacto y el trabajo mancomunado entre las instituciones con las Señoras emprendedoras fuera posible.

Como parte de un proceso de acompañamiento y promoción, se entregó al Comité de ‘Avicultoras Unidas’ un total de 900 metros de media sombra 65% y 900 metros de tejido de alambre 5×5 x 1, 20cm para sus gallineros. 

También al Comité de Horticultoras ‘Jerovia Pyahu’ se entregaron 1.100 metros de media sombra 65% y 1.100 metros de tejido de alambre 5×5 x 1,20cm para sus huertas caseras.

En nombre del proyecto ‘Vida en el Pantanal’, su coordinador Carlos Giesbrecht remarcó “ustedes son una comunidad fuerte que se organiza; es un privilegio poder trabajar con ustedes”.

Vida en el Pantanal es implementado desde el 2020 consorciadamente por Pro-Comunidades Indígenas (PCI) y WWF-Paraguay, con el apoyo de la Unión Europea en Paraguay, y el acompañamiento de la Municipalidad de Carmelo Peralta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.