Exitosa culminación del curso de informática

  • por

Con la satisfacción de haber aportado a la formación de jóvenes y adultos de Carmelo Peralta y Puerto Sastre, Alto Paraguay, culminamos de manera exitosa el último de los 3 módulos del curso básico de informática.

La capacitación en herramientas informáticas estuvo a cargo del Lic. Nolberto Valdez, Instructor de Pro Comunidades Indígenas (PCI) con acreditación del SNPP. El curso se desarrolló de junio a agosto con una carga horaria de 54 horas para cada grupo.

En total participaron 95 personas en los cursos, la mayoría jóvenes y mujeres, quienes destacaron la importancia de haber sido instruidos para operar herramientas informáticas como el sistema WINDOWS 10 y los programas WORD, EXCEL y POWERPOINT en sus versiones más recientes (2016-2019), que les serán útiles en los ámbitos organizativos, académicos, laborales y productivos.

Cabe destacar que estas capacitaciones se desarrollan en el marco del Proyecto Vida en el Pantanal paraguayo, con el objetivo de fortalecer las capacidades técnicas y organizativas de jóvenes y adultos latinos e indígenas de Carmelo Peralta y Puerto Sastre hacia el emprendedurismo y el empoderamiento local y regional. 

#VidaenelPantanal es un proyecto implementado por Pro Comunidades Indígenas y WWF Paraguay, con el apoyo de la Unión Europea y el acompañamiento de la Municipalidad de Carmelo Peralta.

 

#TrabajemosJuntos

#ChacoParaguayo

#PantanalParaguayo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.