Fase de prueba para el sistema de agua potable en Cucaani

  • por

El sistema de agua potable que construimos con la comunidad ayorea de Cucaani ya está funcionando y actualmente en periodo de prueba, lo que significa un acompañamiento técnico muy cercano mientras que la comunidad se va apropiando completamente de todos los detalles del sistema.

Esta es la primera vez que ellos tienen este servicio en sus casas y por supuesto, los pobladores comentan sobre la diferencia del sabor del agua potabilizada, al que poco a poco ya se van acostumbrando.

Paralelamente este nuevo servicio está generando otras mejoras de saneamiento en la comunidad. Están organizándose sobre la disposición de basuras, evitando arrojar residuos al río; realizaron mingas ambientales para limpiar el área y la implementación de letrina comunitaria.

Para el equipo de PCI fue muy positivo construir este sistema conjuntamente con los pobladores de Cucaani, que se mostraron interesados en compartir desde su cultura, sus saberes, capacidades y en la aplicación de medidas de saneamiento que fueron propuestas.

Estos trabajos forman parte del Proyecto #VidaenelPantanal para el #DesarrolloSostenible de Carmelo Peralta, que realiza el equipo técnico de @PCI.Chaco y @WWFParaguay, con la financiación de la @UnionEuropeaenParaguay.

#chaco
#PantanalParaguayo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.