Nuevo sistema de tratamiento de agua en Isla Alta

  • por

Hace más de 2 años las familias de las 8 comunidades ayoreo de Puerto Ma. Auxiliadora no acceden a agua potable. El sistema instalado en Isla Alta había colmatado, distribuyendo solo agua cruda del río a todos sus pobladores. Esto venía afectando la salud de muchas personas, principalmente niños y ancianos.

Buscando una solución a corto plazo,  líderes y técnicos comunitarios organizados en el Consejo de Agua de las 8 comunidades, trabajaron juntos con el apoyo de varias organizaciones para rehabilitar el filtrado mientras el proyecto más amplio de SENASA sigue en preparación.

Los pobladores, con el apoyo de los técnicos de PCI, trabajaron para rehabilitar el sistema de tratamiento, limpiando, cavando y poniéndolo a funcionar a partir de la experiencia de la vecina comunidad de Cucaani.

Desde el proyecto Vida en el Pantanal, financiado por la Unión Europea y ejecutado por PCI y WWF en el Distrito de Carmelo Peralta, contamos en esta oportunidad con el apoyo de COOPI/UNICEF y la Municipalidad de Carmelo Peralta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.