Saltar al contenido

Asociación Timcher Tonhiere inaugura Casa de Artesanías

  • por

Con mucha alegría compartimos este sábado 16 la inauguración de la Casa de Artesanías ERPILTA de la Asociación Timcher Tonhiere. Esto se realizó en la comunidad Virgen Santísima, en la zona de Fuerte Olimpo, Alto Paraguay.

Timcher Tonhiere significa mujeres artesanas y la habilitación de un local propio que las congregue representa no solo la posibilidad de realizar sus hermosos trabajos de Karanda’y en un lugar adecuado sino el espacio oportuno para que las mujeres se junten, compartan y transmitan su cultura y saberes ancestrales a las nuevas generaciones.

La construcción de la Casa de Artesanas fue realizada con el apoyo técnico de PCI en el marco del Proyecto ZICOSUR – Gobernanza Ambiental-Producción Sostenible, en el marco del fortalecimiento de emprendimientos económicos en cadenas de valor agroecológicas del Chaco paraguayo, realizado en el marco del consorcio liderado por CIPCA en Bolivia, junto a Oxfam-BO y Altervida-Py con el apoyo de la Unión Europea y WWF-Py.  

Las personas interesadas en contactar con referentes de la Asociación pueden comunicarse con Zulma Franco: 0961 272 768 o Aida Romero 0983 868 233.