Inician nuevos proyectos comunitarios de producción

  • por

Estamos iniciando nuestro tercer año de trabajo como Consorcio PCI-WWF y con ello una nueva temporada de apoyo y acompañamiento a iniciativas de producción agrícola y pecuaria en comunidades indígenas y rurales de Carmelo Peralta. 

En Isla Margarita, se probó la preparación del suelo con monocultor en las chacras de un grupo de agricultores que se viene consolidando para mantener su producción diversificada durante todo el año. Ellos ahora también incorporan la producción avícola y apoyamos para la construcción del gallinero.

En Guida Ichai, comunidad ayoreo de la ribera, con apoyo de la Municipalidad se preparó el suelo para la plantación de cítricos de consumo comunitario, así como la rehabilitación de la chacra comunitaria.

Los hombres y mujeres horticultores de Puerto Sastre ya cuentan con una gran variedad de hortalizas que sirven de consumo y renta a sus animados productores. También apuntan a una producción diversificada durante todo el año.

En esta nueva etapa del proyecto seguimos acompañando y animando a los productores aumentando de esta manera el acceso a oportunidades productivas comunitarias que fortalecen sus capacidades de resiliencia ante el Cambio Climático. El Proyecto #VidaenelPantanal es desarrollado en forma conjunta por Pro-Comunidades Indígenas y WWF Paraguay, con el apoyo de la Unión Europea en Paraguay y la Municipalidad de Carmelo Peralta.

#DesarrolloSostenible
#ChacoParaguayo
#PantanalParaguayo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.