Intendente acompaña actividades de la gira

  • por

Para las entregas de insumos y equipamientos que buscan fortalecer las actividades productivas y la diversificación económica de las familias del pantanal paraguayo, recorrimos las comunidades ayoreo de Carmelo Peralta. 

El Intendente municipal, Prof. Silverio Adorno, junto con miembros de la Junta Municipal nos acompañan en cada uno de los encuentros. Esto es muy importante para garantizar la articulación y sostenibilidad de las actividades del proyecto.

El primer punto de encuentro fue la comunidad Cucaani, donde nos recibió su líder Bernardo Cutamuraja. Aquí  entregamos 2 máquinas de coser, eléctrica y a pedal, y un horno eléctrico para iniciarse en panadería. Las capacitaciones ya se están realizando en algunas comunidades y pronto también se realizarán aquí. También,  recibieron un generador eléctrico para el sistema de agua,  donado por la empresa IMAG SRL. “El trabajo que se está haciendo es excepcional, cada vez me sorprende más” expresó el Intendente municipal.

Vida en el Pantanal se desarrolla desde el 2020 por Pro-Comunidades Indígenas (PCI) y WWF-Paraguay, con el apoyo  de la Unión Europea en Paraguay y el acompañamiento de la Municipalidad de Carmelo Peralta. 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.