MIAS CHACO ve soluciones a la falta de agua en el Chaco

  • por

En la mañana de ayer miércoles participamos de la reunión de la Mesa Interinstitucional de Agua y Saneamiento para el Chaco (MIAS-Chaco), de la cual PCI forma parte como ente impulsor. 

La reunión se realizó en la ciudad de Filadelfia con la presencia de referentes públicos y privados del sistema sanitario local, de diferentes distritos del Chaco y de la capital. 

La falta de agua es uno de los problemas recurrentes por los que atraviesan las poblaciones del Chaco año tras año. Es por esa razón que durante la reunión se dieron a conocer las diferentes experiencias en la administración de los Sistemas de Agua en el Chaco desde entes como la ESSAP, SENASA, Municipios, Cooperativa, referentes de las poblaciones indígenas. Lastimosamente no se pudo contar con la presencia de referentes de la SEN, actor muy importante en eventos de crisis.

Posteriormente, entre los miembros de la MIAS, se analizó la situación actual de las comunidades, se plantearon estrategias de trabajo, articulaciones y apoyos necesarios para paliar la grave situación en el marco de las COE instaladas en las Gobernaciones del Chaco.

MIAS-Chaco, espacio impulsado desde el 2013 por SENASA, consiste en una articulación tanto del sector público, privado y OSC sobre soluciones a las crisis del acceso al agua y saneamiento en la Región del Chaco paraguayo.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.