Nueva Esperanza y Punta recibieron donativos

  • por

Nueva Esperanza fue otro lugar de encuentro con referentes del pueblo ayoreo. Esta vez, nos recibieron en la Casa de Artesanas con un delicioso aroma a pan y empanadas recién horneadas. Las mujeres ya habían puesto en práctica lo aprendido en los cursos sobre panadería y cocina básica facilitadas hace poco con apoyo del proyecto.

“Deseamos que estos equipamientos sigan fortaleciendo a las comunidades de Carmelo Peralta” aseguró Alicia Pedrozo de WWF durante el acto de entrega de las máquinas de coser, el horno eléctrico y también,  el generador donado por IMAG SRL.

María Cristina, la lideresa de la comunidad “Punta” destacó que estos equipos servirán para motivar a los más jóvenes “Lo que importa es que los jóvenes se interesen y puedan aprender a usarlos”. También, tuvimos la oportunidad de escuchar a Mario Posoraja, presidente de la junta de agua. Él explicó que al menos 8 comunidades dependen del agua que distribuyen y que el generador eléctrico resultará de gran utilidad cuando vengan los cortes, a veces duran 1 o 2 días.

El intendente municipal, Prof. Silverio Adorno, solicitó a la comunidad otros temas que puedan ser de interés para capacitación en gastronomía y se comprometió a facilitarlos desde la municipalidad.

Vida en el Pantanal se desarrolla desde el 2020 por Pro-Comunidades Indígenas (PCI) y WWF-Paraguay, con el apoyo  de la Unión Europea en Paraguay, y el acompañamiento de la Municipalidad de Carmelo Peralta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.