Participación de la 46º Expo Rodeo Trébol 2022

  • por

Bajo el lema de “El acceso al Agua es una oportunidad”, la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA en el Chaco organizó una gira con estudiantes del sector de hidrología. 

Mediante la gira los estudiantes pudieron ver y conversar con referentes de instituciones que manejan distintos sistemas de agua en la región chaqueña. La gira también incluyó varias charlas en el marco de la 46º Expo Rodeo Trébol 2022. 

Desde PCI participamos con la presentación del “Sistema innovador de acceso a agua potable en comunidades indígenas’” qué resalta la importancia de cooperación interinstitucional público-privada para avanzar en el Derecho al Agua en comunidades indígenas chaqueñas; como así también de tecnología apropiada basada en naturaleza, ambientalmente sostenible y que facilita el mantenimiento y manejo de los sistemas implementados.

Valoramos el gran esfuerzo desde la Facultad por instalar el debate sobre la temática del agua en el Chaco en el ámbito académico.

La actividad contó con la participación de 30 estudiantes universitarios, docentes y disertantes, que abordaron diversos temas sobre el manejo del agua específicamente en el Chaco.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.