Participamos de la III Jornada Internacional de Apicultura

  • por

La III Jornada Internacional de Apicultura y abejas nativas de la región se realizó del 2 al 4 de setiembre en Las Cañas, Río Negro – Uruguay. Nuestro compañero Fulgencio Méndez integró la comitiva paraguaya con otros 15 productores nacionales nucleados en la Confederación Apícola del Paraguay. 

Este encuentro internacional de productores de Argentina, Paraguay y Uruguay tuvo como objetivo contribuir al fortalecimiento de la apicultura y la meliponicultura (trabajo con abejas nativas pertenecientes a la tribu Meliponini) a nivel nacional y regional, a partir del intercambio de conocimientos y prácticas de organizaciones de los 3 países, fomentando su replicabilidad. De esta manera, se busca apoyar la apicultura en desarrollo y su cadena de valor. 

Dicho encuentro fue muy productivo para el intercambio de buenas prácticas y constituyó el cierre del proyecto de Innovación de Cooperación Sur Sur del Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM) que implementa el PNUD.

Cabe recordar que el proyecto de Cooperación Sur Sur (CSS) fue ejecutado por la Sociedad Apícola Uruguaya (SAU), en coordinación con la Asociación de Apicultores de Fuerte Olimpo, Eirete Pantanal de Paraguay y el Instituto Superior de Profesorado en Ciencias Agrarias y protección Ambiental (Procaypa) de Misiones, Argentina.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.