Plantación de cítricos en Guida Ichai

  • por

Nos encontramos realizando la plantación de cítricos en la Comunidad Guida Ichai del Pto. María Auxiliadora, Carmelo Peralta, Alto Paraguay.

Los trabajos de plantación fueron realizados por pobladores de la comunidad con nuestro acompañamiento técnico. Entregamos a la comunidad un total de 25 plantines cítricos de naranja ombligo, limón tahití, pomelo blanco y mandarina ponkan.

Para la preparación de suelo nos apoyó la Municipalidad de Carmelo Peralta, en cuyo espacio también se prevé cultivar sorgo y maíz; realizar el cercado perimetral de la chacra e instalar un sistema de riego por goteo para los cítricos. 

Con estas acciones en los rubros frutihortícolas y agrícolas, buscamos fomentar la diversificación productiva en la comunidad en pos de la seguridad alimentaria.

Estas actividades se desarrollan en el marco del tercer año del Proyecto #VidaenelPantanal en forma conjunta por Pro-Comunidades Indígenas, WWF Paraguay, y el apoyo de la Unión Europea en Paraguay y la Municipalidad de Carmelo Peralta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.