Saltar al contenido

Proponen Proyecto de sistema de agua en Laguna Negra

  • por

El día de ayer, 31 de agosto, recibimos la visita de referentes de la Municipalidad de Mcal. Estigarribia, de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN/MOPC) y de la Gestión Territorial del Gabinete de Acción Social de la Presidencia de la República (GTGAS), con los cuales mantuvimos una reunión informativa sobre el proceso de elaboración del Proyecto de acceso a Agua Potable y Saneamiento realizado con la comunidad de Laguna Negra, en el marco de la consultoría PCI-SENASA con el financiamiento de BID/AECID.

 En ese sentido, desde la Municipalidad de Mcal. Estigarribia, y con el apoyo de DAPSAN-CAF y el Gabinete de Acción Social buscan generar las condiciones para replicar la instalación de un sistema de agua con la técnica de macro-captación y bombeo a un reservorio grande, provisto de una planta de tratamiento de agua para las comunidades nivaclé de Campo Loa.

Cabe recalcar, que el sistema de tratamiento de agua mencionado es en base a materiales naturales, como ser grava, arena y carbón. El único químico añadido es el cloro para la desinfección final del agua a ser distribuida. 

Al final de la reunión quedamos en seguir apoyando la iniciativa de aseguramiento de agua para Campo Loa por parte de la Municipalidad de Mcal. Estigarribia.