Proponen Proyecto de sistema de agua en Laguna Negra

  • por

El día de ayer, 31 de agosto, recibimos la visita de referentes de la Municipalidad de Mcal. Estigarribia, de la Dirección de Agua Potable y Saneamiento (DAPSAN/MOPC) y de la Gestión Territorial del Gabinete de Acción Social de la Presidencia de la República (GTGAS), con los cuales mantuvimos una reunión informativa sobre el proceso de elaboración del Proyecto de acceso a Agua Potable y Saneamiento realizado con la comunidad de Laguna Negra, en el marco de la consultoría PCI-SENASA con el financiamiento de BID/AECID.

 En ese sentido, desde la Municipalidad de Mcal. Estigarribia, y con el apoyo de DAPSAN-CAF y el Gabinete de Acción Social buscan generar las condiciones para replicar la instalación de un sistema de agua con la técnica de macro-captación y bombeo a un reservorio grande, provisto de una planta de tratamiento de agua para las comunidades nivaclé de Campo Loa.

Cabe recalcar, que el sistema de tratamiento de agua mencionado es en base a materiales naturales, como ser grava, arena y carbón. El único químico añadido es el cloro para la desinfección final del agua a ser distribuida. 

Al final de la reunión quedamos en seguir apoyando la iniciativa de aseguramiento de agua para Campo Loa por parte de la Municipalidad de Mcal. Estigarribia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.