Presentación del Diagnóstico de Turismo en Carmelo Peralta

  • por

El pasado viernes, realizamos varias actividades en la Sede de la Municipalidad de Carmelo Peralta. La primera fue la socialización en versión mixta presencial y digital del Diagnóstico del potencial de Turismo del Distrito de Carmelo Peralta, con la participación del Intendente Municipal, Prof. Silverio Adorno, acompañado por algunos concejales, miembros del equipo de Guías de turismo recientemente formados y referentes de SENATUR. Fue un encuentro interesante para intercambiar informaciones y opiniones tanto con autoridades como técnicos que están acompañando el desarrollo del municipio.

Dicho trabajo presentado, fue el resultado de una consultoría liderada por WWF-Paraguay, ejecutada por el equipo consultor de OPADES, en el marco del Consorcio Vida en el Pantanal.

Con los resultados del diagnóstico se identificaron diversas zonas de interés en el Chaco y circuitos turísticos temáticos de etno-turismo, cultural, histórico y ecológico, con lo cual buscamos generar espacios de participación y articulación interinstitucional para la gobernanza turística de la zona. La valiosa participación experimentada del Consultor de SENATUR, el Ing. Peter, contribuyó a orientar sobre posibilidades de avanzar con la gobernanza turística en el Distrito de Carmelo Peralta.

Cabe destacar que el estudio cubrió los 4 Distritos del Alto Paraguay como ser, Bahía Negra, Puerto Casado, Fuerte Olimpo y Carmelo Peralta. Y a nivel general se identificaron 66 atractivos turísticos de los cuales 16 son de Carmelo Peralta, que tienen relación con recursos naturales, culturales, acontecimientos y servicios turísticos. 

El Consorcio Vida en el Pantanal es implementado desde el 2020 por Pro-Comunidades Indígenas (PCI) y WWF-Paraguay, con el apoyo de la Unión Europea en Paraguay, y el acompañamiento de la Municipalidad de Carmelo Peralta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.