Vida en el pantanal – Gestión territorial del Pantanal mediante el empoderamiento de jóvenes y mujeres en acciones de mitigación y adaptación al cambio climático.

El proyecto Vida en el Pantanal paraguayo, implementado por Pro Comunidades Indígenas y WWF-Paraguay, con el apoyo de la Unión Europea, apoya la gestión territorial junto a las autoridades, instituciones y pobladores fomentando el desarrollo sostenible.

Este proyecto busca fortalecer la gobernanza ambiental, incentivando la participación civil responsable mediante el empoderamiento de jóvenes y mujeres en acciones de mitigación y adaptación al cambio climático.

¿Con quiénes trabaja?

Trabajan con autoridades y funcionarios distritales y departamentales, asociaciones de pequeños y medianos productores y asociaciones de artesanas y jóvenes. Sus actividades se desarrollan en comunidades indígenas ayoreo de Puerto María Auxiliadora (Cucaani, Guida Ichai, Nueva Esperanza, Jogasui, Ayugui, Punta, Punta Euei e Isla Alta) y en Puerto Sastre, Carmelo Peralta e Isla Margarita.

¿Dónde trabajan?

En el distrito de Carmelo Peralta, que se encuentra a 780 km de Asunción (Alto Paraguay), conocido como la puerta al Pantanal Paraguayo, una ecorregión muy valiosa por su exuberante biodiversidad y los servicios ambientales que brinda. El Pantanal es la mayor reserva de agua dulce del mundo.

Carmelo Peralta tiene un gran desafío para el desarrollo sostenible, con la próxima habilitación de la Ruta Bioceánica y la construcción del puente con Brasil. El proyecto Vida en el Pantanal paraguayo, implementado por Pro Comunidades Indígenas y WWF-Paraguay, con el apoyo de la Unión Europea, apoya la gestión territorial junto a las autoridades, instituciones y pobladores fomentando el desarrollo sostenible.