Reunión con Comisión de Pueblos Indígenas

  • por

En la tarde de ayer mantuvimos una reunión con la Presidenta, Dip. Marlene Ocampos y el Vicepresidente, Dip. Edwin Reimer,  de la Comisión de Pueblos Indígenas de la Honorable Cámara de Diputados, con el fin de presentar avances de los proyectos que venimos desarrollando en los tres departamentos de la región y específicamente en 6 distritos chaqueños: Pto. Casado, Carmelo Peralta, Fuerte Olimpo, Bahía Negra, Mcal. Estigarribia y Pto. Pinasco.

En esta oportunidad pudimos presentar detalles sobre “Vida en el Pantanal” implementado con WWF Paraguay y la financiación de la UE; asimismo informamos sobre la última fase del proyecto ZICOSUR Gobernanza Ambiental – Producción Sostenible, realizado en el marco del consorcio liderado por CIPCA en Bolivia, junto a Oxfam-BO y Altervida-Py; y también, presentamos el estado de situación del proyecto con SENASA/BID/AECID donde logramos identificar 50 comunidades indígenas, con cuyos representantes definimos y diseñamos los proyectos más adecuados mediante consultas comunitarias y con las autoridades locales.

Los representantes del pueblo se mostraron interesados en el proyecto y se comprometieron en apoyar las gestiones que se vienen realizando en los tres Departamentos del Chaco.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.