Reunión para debatir el futuro del Museo Verde

  • por

Fuimos invitados por la comunidad Ayoreo de Carmelo Peralta a participar y acompañar la reunión sobre el futuro del Museo Verde, escuchando las distintas posturas de los integrantes de sus actores, la comisión del museo y de los líderes ayoreos. 

La prolongada pausa en el seguimiento de las actividades originalmente previstas y planificadas por los que instalaron el Museo Verde en la comunidad Ayoreo, y el estado de abandono en el que se encuentra actualmente, suscitaron la necesidad de realizar un diálogo entre los que lo instalaron y los comunitarios, sobre la pertinencia o no del mencionado espacio, destinado a promover la cultura ayorea.

En representación de los que edificaron el Museo Verde en la comunidad, están presentes la Sra. Norma Ramos, Coordinadora Nacional del PPD – Programa de Pequeñas Donaciones del PNUD – y el P. José Zanardini, representante del Centro de Estudios Antropológicos de la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”(CEADUC).

Esta participación se da en el marco del Proyecto #VidaenelPantanal para el #DesarrolloSostenible, que realiza el equipo técnico de Pro Comunidades Indígenas y WWF Paraguay, con el apoyo de la Unión Europea en Paraguay. 

#DesarrolloSostenible

#ChacoParaguayo

#PantanalParaguayo

Deja una respuesta

Your email address will not be published.